En esta ocasión, el Rincón Inmobiliario se fija en la garantía del alquiler, que es una figura cada vez más en auge por motivos como la ‘inquiocupación’, una parte muy concreta de la parte de la ocupación y porque, además, al profesionalizarse el alquiler vemos que hace falta un seguro de alquiler. Pero… ¿qué es la garantía? ¿Y el seguro? Jesús Pérez Amair, Director Comercial de Finaer, contesta a esta y otras preguntas sobre el sector inmobiliario en general y el alquiler en particular.

Finaer es una empresa multinacional argentina, fundada en el año 2011, dedicada a garantizar el alquiler dando respaldo no solamente al propietario, sino facilitando el acceso a la vivienda al inquilino y agilizando a las agencias inmobiliarias su trabajo. A parte de las 100 mil garantías activas con las que cuentan actualmente, Finaer tiene 15 oficinas comerciales, 8.100 inmobiliarias adheridas y 63 mil propietarios que aceptaron sus garantías.

Jesús Pérez Amair explica cuál es el core de esta compañía, “Finaer nace con el firme propósito de solventar un problema que existía en aquel entonces en Argentina, que era la dificultad del arrendatario de poder acceder al mercado del alquiler” y destaca la importancia que tiene este sector en la vida de las personas, “el alquiler es uno de los principios básicos y así se recoge en nuestra constitución.”

“El objetivo de Finaer es dinamizar las operaciones de alquiler, brindándole al propietario total garantía de que va a cobrar su renta de forma inmediata, sin demora, sin límite y hasta que ocurra la restitución del inmueble en caso de que el impago conlleve a un desalojo del inquilino”, sentencia el Director Comercial de Finaer.

Según cuenta Pérez Amair, España es el segundo país del mundo -a fecha de 2019- con mayor número de turistas y esto genera un gran impacto en inversión, traslado de personas… Hay dos cosas que han cambiado el panorama inmobiliario en España: la crisis del 2008 y la pandemia, “estas dos cosas han hecho que hayamos pasado del 14% que vivíamos de alquiler en 2008 al 25% que hay en la actualidad.”

Si quiere conocer todos los detalles del negocio de Finaer en palabras de su Director Comercial, Jesús Pérez Amair, no se pierda la entrevista completa.