Viscofán se encuentra en pleno proceso de recuperación al alza tras el violento impulso bajista registrado recientemente a partir de los 57,55, recuperación que se sienta las bases en torno a (1) el mantenimiento de su directriz creciente de largo plazo iniciada en los 40,25, (2) el mantenimiento del área de soporte comprendida entre los 51,50 / 50,45, área desde la que se proyecta un amplio hueco al alza abierto el pasado día 22 de NOV17, (3) así como el mantenimiento de su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos como punto de soporte.

La reacción por parte de las compras tiene argumentación técnica, a la que además podemos añadir la necesidad de normalizar lecturas de extremos de medio plazo en sus principales indicadores / osciladores, cuyas lecturas comienzan a mostrar síntomas de giro en favor de las compras.

Viscofán en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Desde un punto de vista cuantitativo, la compañía cuenta con una puntuación de 6 puntos sobre 10 puntos posibles, puntuación que alimenta un momento positivo en el precio, notas que consolidan en terreno de aprobado (valoraciones iguales o superiores a los 5 puntos) durante el último año.

Filtros técnicos de Viscofán a 15 de FEB18

 

En este sentido, el proceso correctivo de corto plazo no ocasiona una alteración al escenario creciente de fondo, logrando las compras recomponerse desde niveles de soportes que podemos calificar de significativos, ello en un entorno en el que las valoraciones cuantitativas demuestran un activo consolidado en favor de las compras. Por ello, el rebote al alza desarrollado a lo largo de las últimas jornadas de cotización habilita a seguir priorizando el lado largo o comprador de mercado, estableciendo un stop loss a cierre semanal por debajo de los 46,30 para una estrategia de medio plazo. Para una estrategia de corto plazo, establecemos un cierre semanal por debajo de los 50,45