Subasta positiva del Tesoro español que se ha visto acompañado de unos datos de Francia e Inglaterra que han mermado la confianza de los mercados. Después de la subasta, se han vuelto a relajar los diferenciales.

Los mercados nacional e internacional ya ven un cierto positivismo hacia las reformas que se están adoptando y ahora habrá que salvar la reforma del déficit tarifario y ver que se seguirá avanzando y no retrocediendo. 

En el mercado de divisas, el euro dólar pierde los 1.30 dólares, estamos en un nivel bastante psicológico y de cierta seguridad. Hemos llegado aquí aupados por un tercer paquete de estímulo cuantitativo pero empezamos a observar que este nivel no será fácil de consolidar y hoy vemos más probable ver los 1.26 antes que el 1.35 en el corto plazo.

Dólar-yen la situación actualmente está en plena defensa de niveles de seguridad del Banco de Japón para una adecuada política monetaria. En niveles de 65-66, intenta consolidar zonas alcistas en función de la compra de activos del banco de Japón pero la proyección sigue siendo bajista. Se puede haber abierto una veda de largos si se intentan atacar los niveles de largo plazo.

Hemos tocado 101.40, el petróleo a largo plazo sigue siendo alcista pero ahora mismo estamos viendo un retroceso por argumentos fundamentales como la menor demanda de China, inventarios mayores de lo esperado o la tensión en Oriente Medio.

El oro es una materia prima escasa, no tiene uso industrial y supone una buena inversión. Pero hay tal demanda del metal precioso que su precio se ha disparado hasta 1900 dólares. Después de estos movimientos es lógico un período de consolidación en un precio medio entre 1.600-1.900 dólares. Actualmente hemos conslidado los 1345 dólares y veríamos potenciales entradas cuando veamos un retroceso de más de 100 dólares.

Recomendación una divisas no muy común, euro contra la corona noruega ha retrocedido fuertemente, parte alta del canal y esperemos un retroceso de un par de figuras para entrar en el valor.