Los precios del petróleo han subido esta semana por el optimismo en torno a la recuperación económica de China. La actividad manufacturera de China aumentó en marzo a un ritmo más lento en comparación con una expansión récord en febrero, pero aun así superó las expectativas de los economistas según una encuesta de Reuters.

La actividad industrial en China se ha convertido en un factor determinante de los precios en las últimas semanas tras el fin de las restricciones relacionadas con el coronavirus, en un contexto de debilitamiento de la demanda mundial.

Los precios del petróleo se disponen a cerrar una segunda semana consecutiva de subidas después que la mayor crisis bancaria tras la crisis financiera de 2008 asustara a los operadores y agitara los mercados. La preocupación por una crisis bancaria mundial en toda regla ha disminuido tras el rescate de dos bancos, en Estados Unidos y Europa.

(Futuros del petróleo)

Desde el punto de vista técnico, Repsol está por encima de la línea de tendencia alcista, está intentando vulnerar la resistencia de 14,36 euros y el siguiente estaría en 14,53 euros, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

Tiene un objetivo en 15,08 euros, lo que sería subir más de un 5% con respecto al precio de apertura de este viernes.

Repsol

El valor sigue dibujando mínimos crecientes, por lo que no hay ninguna señal bajista. Mientras el valor no pierda 14,175 euros no hay riesgos.

Para el largo plazo, los analistas que recoge Reuters le dan un consejo de comprar y un precio objetivo de 18,28 euros, lo que supone un potencial del 29%.