Lo que muestra el gráfico en pantalla es que la tendencia desde 2008 le llevó de cotizar cercano a la zona de 60 euros y en cinco seis años lo tenemos cotizando a un nivel por debajo de los 10 euros e incluso perdiendo esta referencia, con un aspecto técnico que no es nada positivo. Una de las directrices que marca desde 2010-2011-2012 la intentó batir en enero y no lo consiguió, lo que ha dado más fuerza a la caída llevándole a perder los 10 euros. Mientras no superemos la línea de tendencia bajista por encima de 14 euros, no hablaremos de cambio de tendencia para medio-largo plazo.

A corto plazo, los niveles de referencia que tendrá que recuperar serán la zona de 10.80 euros que ha sido soporte clave que teníamos en el valor. No hay niveles por debajo, podemos ver que podría caer hasta los 9.30-9.20 euros pero no hay referencia ninguna con lo que sólo podemos esperar a que el valor nos de algún síntoma de cambio de tendencia. Si ampliamos el gráfico, vemos que la tendencia muestra una vela bajista en la zona de 10 euros, el RSI está en mínimos pero tampoco tenemos una divergencia en este sentido con lo que no tenemos un síntoma positivo en la compañía. Lo único que podemos hacer es seguir observándole, ver si tenemos alguna vela de vuelta y tomar algún tipo de posición tan sólo en la zona de ruptura de soporte entre los 10.50-10.70 euros.



Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información