En Reig Jofre nos diferenciamos por la continua adaptación de nuevas tecnologías, el ejemplo más reciente lo encontramos en las plataformas biotecnológicas catalizadas por las vacunas del COVID, como el ARNm y las terapias celulares, que abren la puerta a potenciales nuevas aplicaciones en numerosas enfermedades. Innovar y adaptar estas nuevas tecnologías requiere de fuertes inversiones para preparar nuestras capacidades industriales de futuro. Recientemente hemos incorporado a las instalaciones de Barcelona, una nueva planta state-of-the-art en la producción aséptica de inyectables y productos biológicos. La inversión ha ascendido a 40 millones de euros.

Incorporamos nuevas tecnologías innovadoras como palanca de diferenciación y de creación de valor para el paciente. Gestionamos una cartera diversificada y balanceada integrando la visión de las 3 unidades de negocio, Pharmaceutical Technologies en antibióticos e inyectables estériles; Specialty Pharmacare en las áreas de dermatología y osteoarticular; y Consumer Healthcare con productos para el cuidado y mantenimiento de la salud, uniendo las tres estrategias de porfolio en 3 ejes transversales y con un vector de valor común, el aporte de tecnología a nuestros productos.

El manejo de un porfolio tan extenso como el de REIG JOFRE implica tanto una gestión integral y activa del ciclo de vida de nuestros productos para potenciar nuestros principales activos, como la generación de nuevos productos o servicios que aporten valor en salud. Balanceamos esta innovación entre proyectos más centrados en nuestro core business y proyectos que nos permitan abordar innovaciones más arriesgadas en las que complementamos nuestras capacidades con conocimiento externo.  La creación de Innovation Labs para cada una de nuestras unidades de negocio impulsa el desarrollo de iniciativas piloto más disruptivas y nos permite abordar una innovación más radical con visión de futuro.

La colaboración de nuestros equipos con aquellos centros de investigación que fortalecen nuestras capacidades y la identificación de socios tecnológicos será clave para construir la diferenciación de nuestros nuevos desarrollos basados en estas nuevas tecnologías.

No hace falta recordar que el desarrollo de nuevos fármacos es cada vez más complejo, por lo que segmentar la cadena de valor y buscar alianzas estratégicas para sumar capacidades, experiencias y compartir riesgos es fundamental para poder acompañar el desarrollo de nuevos tratamientos.

Las necesidades no cubiertas no son siempre evidentes y los productos no diferenciados no son viables. Entender al paciente, las necesidades en salud y los diferentes mercados es imprescindible para dar forma a los nuevos productos y aportar valor a los pacientes.

Nuestro rol como expertos en el desarrollo farmacéutico de inyectables de moléculas complejas es fundamental para catalizar la innovación, no tenemos innovación sin industrialización. La convergencia entre el desarrollo del porfolio de los genéricos hacia los biosimilares para llegar a las terapias avanzadas, junto con el desarrollo industrial acompasado nos permite acompañar proyectos innovadores de terceros y transformarlos desde la investigación hasta la obtención de un producto apto para la clínica y su comercialización.

Adaptar la organización y orientarla a una cultural transversal que acerque los equipos de desarrollo a los departamentos de marketing y comerciales ha sido otro aspecto importante. Centramos nuestros esfuerzos en gestionar los proyectos con equipos multifuncionales, lo cual resulta enormemente enriquecedor ya que la agregación de las aportaciones de sus miembros mantiene un equilibrio y un vinculo estrecho entre el desarrollo, la ciencia, la clínica y la comercialización. Propiciamos nuevas formas de liderazgo que establezcan redes internas y externas, pensamiento estratégico y que sean capaces de reaccionar a circunstancias cambiantes. Una nueva organización capaz de desarrollar productos innovadores con demostrado valor y de acelerar su ejecución.

Así de forma sintética, nos concentramos en generar valor a base de tecnología y especialización en la ejecución de los proyectos para asegurar la innovación y acelerar su llegada a los pacientes.