Las acciones de Iberdrola suben en el Ibex 35 en torno al 13,5% en lo que va de año

ENCE e IAG

Dos compañías que se han enfrentado a una serie de problemas que pueden dañar la estructura de su trabajo. El problema de Ence sobre la planta para la que obtuvo en su día una prórroga, la solución puede que sea más complicada en el corto plazo. El tema de IAG depende del brexit, es otra de las cosas que no sabemos a dónde vamos con el tema de Reino Unido. Podría ser un problema para AIG muy significativo. Por fundamentales, las dos compañías son interesantes. IAG ha ido aumentando plazas de viaje, ocupación, racionalización de gastos, etc. Tiene ahí un porvenir extremadamente importante si el brexit no le afecta. Ence también tiene una estructura muy interesante para invertir. Toda su producción está vendida al iniciar  un ejercicio. Eso le garantiza al inversor un buen comportamiento de la compañía. Los dos problemas tendrán una solución que no debería ser costosa, por lo tanto, apostaría por cualquiera de las dos.

Banco Sabadell

Testó unos mínimos en el entorno de 0,86/0,85, no está lejos, pero si miramos lo que ha hecho en los últimos años, la hemos visto bajar de forma significativa, rompiendo mínimos. Cuidado si rompe los 0,86/0,86 euros porque podría irse a 0,75. Las posibilidades de que se acerque al euro son importantes, aunque la falta de subida de tipos no va a hacer que los resultados de las entidades financieras vayan a subir como deberían.

 

Iberdrola

La pugna que hay entre Siemens e Iberdrola no es positiva. La integración está siendo un poco más compleja, más que nada por tomar el control una u otra facción. Iberdrola, lo que está claro es que es una compañía que tendría en cartera. No me da el más mínimo miedo. Buenos dividendos, buena expansión geográfica, con una apuesta en EEUU que creo que le dará muy buenos resultados. La pugna entre Iberdrola y Siemens puede ser perjudicial para Siemens. En algunos contratos que Iberdrola ha lanzado, han sido los competidores de Siemens los que han ganado.

Grifols

Ha vuelto a coger una senda alcista. Puede estar en un soporte bastante importante que no debería perder. 25,40/25,50. El salto sería hacia 26, pero creo que le costaría bastante. Lo que veo más fácil es que algunos inversores tomen beneficios de estas últimas subidas que hemos visto. Por lo tanto, le puede costar un poquito llegar a los 26. Por fundamentales, la compañía  tiene una estructura sólida. Si miramos el medio y largo plazo, su diversificación geográfica y su ‘know how’, es uno  de los grandes líderes. Debería ir escándalo posiciones.

 

Amadeus

Sigue ganando clientes por todos lados. El tema de aeropuertos es muy importante de cara al futuro de la compañía. Tras ciertas dudas en su cotización, las cosas se le presentan bastante bien en principio. Cuidado porque estamos en una zona alta ahora mismo, pero creo que por fundamentales es una gran compañía.

Inditex

Vamos a ver. Ahí las noticias que nos vinieron de H&M en cifras no fueron importantes, pero las noticias fueron positivas. Inditex también debería reflejarlo en sus próximos resultados. Lo que son las ventas online en Inditex están mejorando de forma significativa.

Easyjet

Ahora mismo recomendamos cierta prudencia. Igual que IAG, por el tema del brexit. EasyJet ha hecho un comunicado en el que ha dicho que en el primer semestre del año espera llegar a lo estimado, pero expresa dudas de cómo puede ser el segundo semestre, donde está metido el verano. Son las épocas fuertes de las aerolíneas en general. Esto ha hecho que la veamos con esta caída tan importante a día de hoy.

 

MásMovil

Es verdad que lleva un par de sesiones recuperando con fuerza. Tenemos que tener en cuenta que la acción viene de más de 23 hace unos meses y ha tenido correcciones de cierta importancia. Lo que pasó el viernes y hoy viene más de una recuperación tras una fuerte caída.

Heineken

La compañía ha ido acompañando bastante bien el crecimiento del mercado. En el último año, con las fuertes caídas del último trimestre, la hemos visto recuperar y sobrepasar los mejores momentos del año pasado. Está en máximos de los últimos cinco años. La compañía no sólo lo ha hecho bien. Lo va a seguir haciendo bien. Los datos de los mercados donde ha entrado se están multiplicando de forma exponencial. Tiene buen futuro por fundamentales. En el corto plazo, tendría cuidado porque podríamos ver una toma de beneficios que nos lleve hasta los 90 euros. Es muy posible que la veamos llegar allí. Poner un stop loss de un 5% para quien tenga la compañía en cartera sería bastante saludable. Seguro que le permite salvaguardar una parte del beneficio que tiene en la inversión. Estando en esos máximos es una incógnita donde la podemos ver. Podría irse al 96,5 en el corto plazo.

 

BBVA

Ante la ausencia de subida de tipos, es difícil que la cotización del banco pueda dar un salto cualitativo importante. Estaría ahí pensando en el futuro.

Melia Hotels

En los últimos tiempos, el comportamiento hace pensar que la compañía lo está haciendo bastante bien. Habrá que estar pendiente de los datos de ocupación y pernoctación. Sería un momento para ser bastante prudentes con el valor.