El analista Miguel Ángel Cicuéndez considera que si Iberdrola pierde los 7,60 euros, sería una buena zona para salirse de un valor que “ha subido una barbaridad”, hasta alcanzar máximos históricos y con tendencia alcista. “Me pondría un stop en esos entornos. Me saldría y no pensaría más”, añade.

Las acciones de Iberdrola suben casi un 13% en lo que va de 2019

Ferrovial

Para salir se tiene que salir con un stop. En Ferrovial, en la zona de 20,45. Por debajo de esa zona, habría que salirse.

Latibex

Repasando el índice, un valor que me gusta puede ser América Móvil, que lo ha hecho bastante bien. Brasil puede tener recorrido. El año pasado quien estuvo invertido en el Latibex y en Brasil le fue bastante bien. Le seguirá yendo, en principio, bastante bien. A Usiminas hay que seguirle la pista. Hay muchos que tienen buena pinta.

IAG

Ha roto el soporte y desde luego no tenemos ninguna posición. Sinceramente estaríamos fuera. Está claro. Ha roto una zona que la ha tocado en multitud de ocasiones, la zona de 6. La estamos siguiendo para ver si se gira, porque pudiera ser una buena oportunidad de compra. Esperar. Si se reconquista los 6 euros y hace un tramo al alza me parecería interesante.

Cuándo poner stop

Puede ser un stop de beneficios. Dependiendo de la plataforma con la que se trabaje puede ponerse un stop de que te vende a mercado o con precio concreto. El  problema es si abre con hueco, que puedes vender más debajo de lo que tenías marcado.

 

BBVA

Ha hecho un doble techo en la zona de 5,50. Está en soporte. Si pierde la zona de 5 euros, prefiero estar fuera y ver oportunidades. Sería claramente comprador en los entornos de 4,40, donde tiene un soporte muy fuerte.

Inditex

Tiene una mala recomendación. Soy partidario de comprar por debajo de 24,50.

 

Louis Vuitton

Hemos visto una corrección hace unos días. No entraría en el valor. Si la tuviera, mantendría posiciones. Esperaría una sana y buena corrección para entrar.

Bayer

Es un valor al que han castigado con las malas noticias. Creo que pudiera haber una cierta oportunidad. Ha roto ciertas zonas y se acerca a soportes relevantes. Cotizaba en 120 euros en 2015. El año pasado, por encima de 100. Sabemos todas las noticias que ha habido pero aquí hay valor. Lo estoy siguiendo con el tema de las opciones. Es uno de los valores que hay que seguir porque está muy castigado. Puede subir en un momento dado. Está bajista desde un punto de vista técnico. No hay que estar pero hay que seguirlo.

Algún valor o índice que merezca la pena

Es muy bueno esperarse a que el Ibex 35 se acerque a los entornos del 8.900 y comprar. Si esa zona se respeta, no entramos; si se respeta, entramos. No hay que estar por estar. En 8.900 o por debajo, comprar. De estar en algún tipo de valor, estaría en los que tienen buena rentabilidad por dividendo.

 

Iberdrola

En zona de máximos históricos, restando los dividendos. Si pierde la zona de los 7,60 sería una buena zona para salirse. Es un valor que está alcista. Ha subido una barbaridad. Puede seguir subiendo, pero me pondría un stop en esos entornos. Me saldría y no pensaría más.

Declaraciones a Radio Intereconomía.