Aunque ambas compañías tienen un modelo de negocio diferente, las dos forman parte del sector de las telecomunicaciones. Cellnex y Telefónica, ¿qué comportamiento podemos esperar de las dos compañías en Bolsa?

Cellnex ha tenido un importante correctivo, según explica Diego Morín, de IG, hizo un suelo en torno a los 38 euros y rebotó hasta los 46, después hemos visto un pull back en torno a los 40 euros y ahí es interesante ver que el valor no ha regresado a zona de mínimos. El objetivo en el corto plazo sería retornar de nuevo a los 46 euros. 

Cellnex

Al margen de su gráfico, Cellnex tiene por delante retos importantes. El modelo de crecimiento que ha protagonizado Cellnex desde su nacimiento, basado en un agresivo programa de compras para ganar tamaño, empieza a quedarse sin margen de recorrido. Así lo advierte al menos Scope Ratings en un informe en el que anticipa que “la negociación de acuerdos corporativos se reducirá” en un sector que “está madurando rápidamente”.

Telefónica lo viene haciendo bastante bien, hay que vigilar que no cree un doble techo que le haga volver a los soportes anteriores, en torno a los 4,60 euros. El mercado está viendo con buenos ojos la apuesta más tecnológica que está haciendo la firma. 

Telefónica

El objetivo para la operadora serían los 5 euros y si consigue romper, desde ahí los siguientes objetivos serían los 5,40 euros, en máximos de 2020.

Telefónica está haciendo una apuesta clara por el Metaverso, una nueva revolución en la que quiere jugar un papel clave, mientras los analistas van viendo cada vez con mejores ojos el posicionamiento de la compañía en el mercado.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y de otros mercados y accede a estrategias de trading actualizadas, análisis de índices y valores en nuestra zona premium.