El presidente de Telefónicatiene claro que el Metaverso y por ende los activos digitales, serán la siguiente revolución, porque las personas vamos a ir utilizando la tecnología y las aplicaciones que salgan de forma nativa, sobre todo nuestros jóvenes, que podrán jugar a un videojuego y consumir productos digitales y pagarlos con monedas digitales (criptomonedas) o NFTs...Todo junto y mezclado.

La firma está decidida a jugar un papel protagonista en esa próxima revolución y los analistas empiezan a ver a la teleco con buenos ojos. Según apunta Victoria Torre, de Singular Bank, es una compañía interesante en la que fijarse, que ha hecho un importante esfuerzo por ir reduciendo su endeudamiento en los últimos años y, sobre todo, que tienen como uno de sus principales atractivos la rentabilidad por dividendo. "Algo que en un entorno como el actual, se están empezando a subir tipos pero todavía están bajos, pensamos que es un plus para los accionistas".

Telefónica ha presentado ya al mercado el calendario del próximo dividendo en ‘scrip’, el último abono de la teleco que tendrá este formato antes de regresar al pago en efectivo.

Telefónica

Además, si sigue reduciendo deuda, Telefónica está en el camino de conseguir sus objetivos estratégicos, señala Victoria Torre, que añade que la compañía tiene también potencial de crecimiento en cuanto al precio al que cotiza actualmente. "En un escenario de estabilización en sus principales mercados pensamos que es una compañía que está bastante bien posicionada". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.