Pharma Mar

“En los últimos días ha alcanzado un proceso importante. Si uno toma un gráfico se observa un hombro-cabeza-hombro, por tanto tendencia bajista. Con la confirmación de ese patrón, hemos cerrado parte de nuestra posición, no todo porque una tendencia de corto plazo no tiene por qué cambiar una tendencia de fondo. Siempre una cabeza-hombro puede ser otra cosa. Eso puede ser simplemente un canal bajista. Ahora mismo, Pharma Mar está en la base de esa bandera. Su soporte es 3,3 euros, perdiendo ese nivel, cerraría la posición”.

Gestamp

“Carecemos de los charts de fondo. En el corto plazo, Gestamp deja una vela llamtiva sobre su mínimo tras la salida al mercado, el punto más bajo que ha tocado la compañía. Si tiene una posición en Gestamp tiene que cerrarla si toca los mínimos de las últimas sesiones”.

BBVA

“El mercado en general y BBVA en particular no deben perder el soporte. Por debajo cerraríamos el hueco de la victoria de Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas. Hemos visto creaciones de soportes sobre ese hueco. Esos mínimos de las últimas semanas importan mucho. Nosotros tenemos una posición en BBVA. No debemos perder ese soporte. ¿Dónde ofrece el mercado ese soporte? En los mínimos de los últimos días.

Siemens Gamesa

“Títulos en general que han sufrido. Creo que Gamesa a mí me ha sorprendido muchísimo. Estas profundas correcciones, habrá que esperar qué sucede en los 11 euros. El más importante es 9 euros. Tengo una posición pero ha sido un error no cerrarla, la traíamos desde 7 euros. No iría por ahí”.

Técnicas Reunidas

“Está cayendo con una fuerza que tampoco entiendo, sobre todo por la correlación con el petróleo. Está en caída libre en el corto plazo. Es coger un cuchillo que cae. Ahora mismo no podría dar una referencia y sin referencia no hay estrategia”.

ACS

“30,4 y 30,5 en máximos en gráficos ajustados por dividendo y ampliación. No se puede no ajustar un gráfico. ACS está sobre máximos de 2015, antiguo nivel de resistencia ahora gran nivel de soporte. Lo ideal es verla por encima de 31.  Hasta que no supere la figura de 32,8 no tendremos una figura de vuelta”.

Declaraciones a Radio Intereconomía.