Es la 21ª compañía en hacerlo. Suávitas, una red de clínicas mediocoestéticas, se lanza en su aventura dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y es la primera empresa valenciana que cotizará en sus filas. El presidente y CEO de Suávitas, Arturo Llopis, ha concedido una entrevista a Estrategias de Inversión en los minutos previos al ‘campanazo’ en la Bolsa de Madrid.

¿Qué es Suávitas?
“Es una red de clínicas mediocoestéticas que ofrecen todo tipo de tratamientos sanitarios con personal sanitario.”

¿Cuál es el precio de salida al MAB y el volumen de capitalización?
“Sale a un precio de 1,05 euros por acción. Es una empresa muy pequeña con una capitalización bursátil de unos 6 millones de euros y se ha colocado un 29%, pero muy agresiva en su planteamiento.

Nuestro principal accionista es un fondo de capital riesgo que tiene claro que quiere llevar a cabo un proceso de concentración en el sector y empezar a comprar a muchos competidores y el objetivo es que la empresa pueda duplicar o triplicar su tamaño en los próximos años.”

¿El objetivo de la salida al MAB es la financiación?
“Sobre todo, es el tener un título que esa utilizable en la financiación porque tenemos un activo que podemos intercambiar con gente. Como el objetivo de nosotros es crecer comprando competidores, el hecho de tener un activo que tiene un valor reconocido nos permite seguir expandiéndonos a nivel internacional.”