Con las caídas que estamos viendo este miércoles en la media sesión, Solaria ya pierde un 1,55% en el acumulado del año. A esta hora, sobre las 11:00 hora española, Solaria pierde un 2,73% hasta los 16,7350 euros, dentro de un IBEX 35 que cede un 1,67% hasta los 7.321 puntos. 

Hay que destacar de Solaria que no es la única del sector que registra pérdidas. Audax, Soltec y Ecoener también han perdido terreno con fuerza y Acciona Energías Renovables aguanta mejor, pero también ha ido perdiendo posiciones. Según explica Franco Macchiavelli, es básico vigilar ahora el comportamiento técnico de Solaria, que está rompiendo soportes. Además, en el caso de Solaria, el mercado no recibió con buenos ojos sus últimas cuentas y, sobre todo, sus guías más negativas para el ejercicio. 

Solaria

El mercado teme ahora que el valor pueda ir a mínimos anuales. “Tras el incremento de la volatilidad, traducido en amplios bandazos y señales en falso de rupturas de resistencias y soportes, el precio ataca directamente la viabilidad del área de anterior resistencia, ahora soporte, de los 18,65 / 17,99€ por acción y, cuya perforación, habilitaría una actualización de próximos objetivos bajistas rumbo al área de soporte proyectada a partir de los 13,06 / 12,075€ por acción”, tal y como nos indica el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González.  

En todo caso, el consenso mantiene un consejo de mantener para el valor y le otorga un precio objetivo de 21,17 euros, lo que le da un potencial del 25,8% frente a los precios actuales. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Solaria, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.