No ha cambiado nada desde entonces, los inversores siguen esperando que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo mantengan los estímulos en verano y que ya a partir de agosto quizás pueda la Fed poner encima de la mesa más seriamente el tapering.

Mientras el contexto sea este, lo único que podemos pensar es en positivo. Ahora podemos canalizar el precio del índice alemán de más corto plazo, con soporte en la zona de los 15.590 puntos y resistencias en los 15.875 y en caso de romperlo en los 16.090 antes del objetivo de los 16.200.

Dax Diario

La volatilidad sigue cayendo a medida que los datos macro muestran que las economías crecen pero que en cierta manera se desaceleran. El dato de ventas minoristas en EEUU para el mes de mayo se espera que haya retrocedido un 0,8% y el índice de precios al productor se espera que haya crecido un 0,6%, en línea con el dato anterior. Todo ello son factores que pueden hacer seguir pensando a los inversores que la inflación será temporal como dice la Fed y que por lo tanto, no tenga tanta prisa en reducir estímulos monetarios.

Esta semana tenemos vencimientos de derivados el viernes, habitualmente el mercado tiende a hacerlo bien antes de los vencimientos, la prueba definitiva será la semana que viene.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: servicios financieros, transporte y logística, farmacéuticas, telecomunicaciones, industriales, seguros y medios de comunicación.

En cuanto a la fortaleza de las acciones dentro del DAX, ahora destaca: Deutsche Telekom, Daimler, BMW, Merck y Deustche Post.

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 24,12% de posiciones largas frente a un 75,88% de posiciones cortas, los largos han aumentado ligeramente desde el 21,10% anterior, pero nada relevante

La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 3,15 a 1 igual que la semana pasada.

Por ley de sentimiento contrario indica que el mercado podría seguir teniendo fondo alcista, por lo que el escenario más probable sigue siendo la continuidad de las subidas, tal y como confirma el objetivo técnico activado al romper el lateral.

Sentimiento clientes IG

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios.

Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.