Para ello, tendría que perder la parte baja del diamante, eso sería perder el soporte de los 15 147,5 puntos. Pero mientras se mantenga por encima, podría ocurrir que también que lo rompa por la parte superior y se despeje el peligro. Eso ocurriría su viéramos un cierre diario por encima de los 15 340 puntos.

De momento, el mercado sigue pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los inversores aguardan impacientes a ver que nos deparará el futuro. Todo lo relativo a un tapering puede poner muy nerviosos a los operadores, aunque ya son muchas las voces que dicen que puede ser que se reduzcan los estímulos en el último trimestre de este año 2021, será importante saber cuándo la Fed empieza a hablar del tema.

No podemos predecir en estos momentos que puede hacer el DAX y lo único que podemos decir es que la tendencia es alcista. Solo nos queda esperar cual es el lado por el que rompe el precio.

A nivel sectorial dentro del mercado alemán, los más fuertes por orden son: medios, transporte y logística, químicos, industrial,  servicios financieros (incluyen inmobiliaria), utlilities, telecomunicaciones y seguros.

En cuanto a la fortaleza de las acciones, ahora destaca, al igual que la semana pasada Linde, luego tenemos a Deutsche Post, Siemens AG, Merck y Deutsche Wohnen.

Análisis técnico del Dax

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 31,59% de posiciones largas frente al 68,41% de posiciones cortas, las posiciones alcistas han aumentado con claridad desde el 19,39% que teníamos la semana pasada, por lo que la balanza se va equilibrando y esto nos indica que hay que empezar a ser cautelosos y que hay que vigilar con especial atención al soporte indicado de los 15 147 puntos.

La proporción de operaciones cortas frente a largas es de 2,17 a 1.

Índice de posicionamiento de los clientes de IG

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.