IBEX 35

La situación en general empieza a tensarse un poco más. Lo que acontece con esa desaceleración en Alemania, la situación de Italia. Eso hace que en España tengamos consecuencias negativas como la subida de la prima de riesgo. La prima de riesgo es la diferencia entre nuestro bono a 10 años y el bono alemán. Eso quiere decir que tenemos 92 puntos básicos de prima negativa. Eso es negativo y eso debería trasladarse a la renta variable. Aunque por el momento no es el caso. Subidas pequeñas del Ibex 35 ahora, aunque le cuesta alcanzar los 10.200 puntos. Veremos si lo hace durante la semana.

Como llevamos diciendo semana tras semana, la economía sigue fuerte de cara al value de las empresas. Sigo viendo buen valor dentro del mercado español. Hay compañías con buen value y esto da pie a ver movimientos importantes, sobre todo de corto y medio plazo. ¿Qué pueda haber un impulso nuevo? Razones hay para ello. Las referencias macro reflejan una clara desaceleración económica. Las cifras siguen estando por encima de los niveles medios pero esa expansión refleja una clara desaceleración, lo que se podría trasladar a la renta variable. La situación del crudo presiona también a la renta variable. En los 9.200 consideraba que había value para los 10.200. Ahora pienso que hay value para los 10.500. No creo que tengamos mayores problemas.

Amadeus

Una compañía de las que está ahí. La verdad es que sigue teniendo muy buenas referencias. Por fundamentales, hablamos de una entidad con mucha fuerza. Por PER, quizá algo elevado pero no tiene deuda. El sector sigue en crecimiento. La beta es muy buena. En este sentido, hablamos de una compañía que sigue dando buenos números. Los últimos resultados presentados por la entidad  reflejan un incremento de los ingresos. Es cierto que los últimos movimientos del valor dejan unas referencias técnicas lejanas. Soporte en los 64, resistencias en los 67. Lo que quiere decir que el ratio riesgo/ rentabilidad no es excesivamente positivo. ç

Corporacion Financiera Alba

Por fundamentales no tiene un escenario especialmente positivo. Está tonteando ente la zona de los 48 y los 52 euros por acción. Especular dentro de ese canal. Darle value más allá del corto plazo de esa especulación no creo que sea lo más recomendable.

Inmobiliaria Colonial

Es una entidad que sigue teniendo buenos números. El sector al que pertenece es muy bueno. Por líneas fundamentales es una compañía difícilmente mejorable ahora mismo. El PER es una buena referencia fundamental cuando la compañía no tiene deuda. En este caso, Inmobiliaria Colonial no tiene una deuda preocupante y el PER está muy por debajo del sector y del mercado de referencia. Lo que es muy positivo. No tendrá problemas para aguantas los 9,40. Resistencia en la zona de los 10 euros. Es una compañía que debería proseguir su estela alcista.

Europac

Es cierto que es una compañía con buenos números. La resistencia, le cuesta un poco en el corto plazo superar los 16 euros. 14,60 como soporte. Es una entidad que le puede dar mucho que hablar al mercado en las próximas semanas y meses.

Ence

Una compañía con muy buenos números, aunque tiene algo de sobrecompra acumulada. Resistencias 7,50. Soporte los 7 y los 6,5.

Duro Felguera

Es una compañía con un stand by demasiado largo a la espera de ver cómo acontecen los movimientos significativos de la misma. Nada hay a lo que aferrarnos para ver un posible cambio. Esa lateralidad con soporte en el 0,20. O,26 en el corto plazo. Resistencia en el corto plazo 0,30, en el medio plazo en el 0,40. Estamos hablando de una fragilidad que no creo que pueda tener buenos números. Es una compañía que hay alternativas mucho mejores. No creo que pueda tener buenos números. No es el momento de estar en una entidad semejante.

Técnicas Reunidas

Creo que es una entidad que refleja buenos números en cuanto a fundamentales. Es cierto que no se ven reflejados en el precio de la acción. Es una compañía que tiene value pero dentro del sector hay compañías con mejores ratios. Resistencia en lso 27.

Telefónica

En el momento en que echan para atrás la salida a bolsa de la filial argentina, lastra las posibilidades de la entidad. Creo que es una decisión acertada. Es una situación complicada, no es la propicia para estar con este tipo de actuaciones. 8 euros, zona de soporte. Veremos si consigue aguantar. Veremos a ver si consigue atacar las resistencias de 8,30 y 8,45.

Banco Santander

No creo que sea el momento de la banca principal. Hablamos mucho de la banca mediana. La principal sigue sin tener ese momento. Santander y BBVA tiene un reflejo negativo de lo que sector hace. Estamos viendo mucho incremento de dinero en las medianas. Santander por fundamentales no tiene malos números. Nos encontramos en una situación complicada para la misma. Creo que en este caso soporte importante en 5,15. Creo que podría aguantar los niveles citados. Si no aguanta los 5 euros, desharía posiciones y el escenario más probable sería bajista.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%

Tubos Reunidos

Es una compañía que en general no ha tenido los números que se esperaban a lo largo de todo el ejercicio. Está sobrevendida e infravalorada de cara a los números que ha presentado en los últimos meses. Ha perdido niveles de referencias técnicas. Nuevamente vemos como estructuras para ver buenos números de cara a los 30 céntimos por acción, mientras aguante ese nivel podemos ver algo de recuperación. La clave es la superación de los 47. El beneficio por acción negativo, el ebitda, negativo. La beta por encima de referencias.

Declaraciones a Radio Intereconomía.