En IAG hay gente que ya valora de alguna forma las pérdidas de indemnizaciones en 100 millones de libras, el tema informático es muy importante, vivimos con la informática cotidianamente, cuando todo funciona va bien pero cuando falla nos damos cuenta de la enorme importancia que tiene.

Las próximas semanas será clave el soporte macro para los mercados. Lo que estamos viendo es que los analistas tras la publicación de resultados están haciendo revisiones alcistas para los principales valores europeos y estados unidos y con este panorama, es complicado que se produzca una bajada de las bolsas. Si no hay causas para que el mercado avance, quizás seguiremos con este movimiento lateral durante un tiempo.

¿Será clave la reunión de la FED de junio? Creo que el mercado tiene bastante claro que en EEUU se producirá una subida de tipos y quizás lo que queda por ver es si a lo largo del año habrá alguna subida más de lo previsto. Creo que harán la que han anunciado salvo que haya mejora en los indicadores macro.

Sobre el BCE, este experto considera que Draghi ya lo ha dicho en varias ocasiones, ahora se está fijando en la inflación y que ronde el 2%, ha dicho que por el momento no ve grandes modificaciones hasta marzo de 2018. En lo que quiera poner en marcha la subida de tipos nos iríamos a finales de 2018. Subir tipos antes de esa fecha será muy positivo porque supondría que la economía va bien y apoyaría al sector bancario.

En cuanto a los factores de incertidumbre, China no puede seguir creciendo a los niveles en que lo venía haciendo. El problema de China es la opacidad en cuanto a los datos internos, se habla mucho del problema de endeudamiento pero el mayor problema que tiene es la opacidad de sus datos; Brasil hemos visto un problema político pero con el soporte macro y micro que hay apenas ha tenido repercusión y creo que no dará problema.

Declaraciones a Radio Intereconomia