Esta semana, Laboratorios Rovi, la última firma en entrar en el Ibex 35, ha dado varias noticias positivas. Por un lado, la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de Okedi® (Risperidona ISM®) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos en los que se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral.

Pero además hoy, Laboratorios Rovi ha anunciado que amplía su colaboración con Moderna para la fabricación de vacunas de ARNm durante los próximos diez años. El acuerdo a largo plazo incluye una serie de inversiones para adquirir nuevos equipos y adaptar las instalaciones actuales de llenado y acabado de medicamentos y las líneas de producción de ROVI en España.

Según explica la analista fundamental María Mira, la aprobación de Okedi es "muy importante", porque utiliza una tecnología desarrollada por Rovi y patentada, que está probando en otros compuestos. Su intención es empezar a comercializar el compuesto en la Unión Europea y que pronto reciba también la aprobación en Estados Unidos.

El acuerdo con Moderna para desarrollar más vacunas, no solo contra la Covid-19, hace que Rovi se posicione muy bien a nivel internacional para el desarrollo de este tipo de compuestos contra otras enfermedades con esta misma tecnología. 

"Por lo tanto, son dos noticias muy positivas para Laboratorios Rovi", que no solo van a impulsar la cotización en el corto plazo, "sino que van a seguir potenciando la capitalización a medio y largo plazo", señala la experta.

A nivel técnico, Diego Morín, analista de IG, señala que el valor está dentro de una tendencia alcista y que podría incluso llegar a tocar sus máximos históricos, en la zona de 75 euros