Laboratorios Rovi y Moderna han anunciado este miércoles una colaboración a largo plazo para aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este nuevo acuerdo, que tiene una duración de diez años, incluye una serie de inversiones que se espera que permitan aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de ROVI en Madrid.

Además de producir la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, la plataforma de ROVI podrá también utilizarse para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

A nivel técnico, Rovi sigue dentro de una tendencia alcista, aunque comenzó el año con un tono algo dubitativo, "es normal que el mercado realice ciertas correcciones", apunta Diego Morín, analista de IG. 

El valor se apoyaba en los 60 euros por títulos y hoy está cerca de los 68,60 - 68,70 euros, en los máximos del mes de febrero, con posibilidad de acercarse a zonas de máximos históricos, en los 75 euros. 

Rovi

Por ahora, mientras no haga retrocesos a la zona de los 63,40 - 63 euros, "bastante buen sentido para Rovi", apunta el experto. 

Los indicadores técnicos para el valor recogen que está en fase de consolidación. 

Indicadores técnicos de Rovi

Consulta aquí los indicadores de Estrategias de Inversión para Rovi