- El viernes 19 de noviembre tenemos vencimientos de opciones y futuros. ¿Qué operativa deberíamos hacer en esos días?
 
Los últimos vencimientos de derivados el comportamiento ha sido contrario a lo habitual, que normalmente es que haya subidas previas y caídas posteriores. Estamos en un momento en que los índices han subido mucho, el S&P 500 está en zona de máximos de nuevo, con una subida importante desde los máximos de octubre, y el mercado acumula cierta sobrecompra por lo que no sería de extrañar que llegado el momento actual - donde el optimismo es exagerado, de hecho estamos en codicia extrema- el mercado se tome cierto descanso. 
 
Es cierto que la amplitud del mercado es fuerte. El Rusell 2000 ha roto por la parte superior pero es cierto que con esta sobrecompra lo más normal es pensar que entrarán en fase correctiva, que puede ser porque haya una corrección de los precios o solo porque haya un descanso en el tiempo, que sea una corrección lateral. Creo que si vemos ese descanso en la subida puede ser oportunidad para aprovechar de cara a final de año. 
 
- ¿Qué valores ve interesante en un Wall Street en máximos?
 
Puede ser buen momento para fijarnos en el sector de infraestructuras. Se ha aprobado en EEUU el paquete de Biden y puede ser un sector para vigilar. Hay valores como Vulcan Materials  que ha roto por la parte superior un rango lateral relevante en el que llevaba desde marzo de este año 2021 y, si hubiera correcciones hacia la resistencia previa, podrían ser oportunidades para aprovecharse con un objetivo en la zona de 220 dólares. 
 
Martin Marietta  tiene una situación similar: rango lateral que ha roto por la parte superior y podría tener oportunidades importantes. 
 
Jacobs Engineering  donde tenemos objetivo activado hacia los 250 dólares, en correcciones que se puedan ir hacia la media podría ser interesantes. 
 
AECOM ha roto nuevos máximos, tiene cierta sobrecompra y si se toma un descanso hacia la zonas anteriores como 66 -64 dólares podríamos volver a beneficiarnos de la tendencia. 
 
- ¿Y en una Europa que también cotiza con importantes subidas?
 
Podemos irnos al mismo sector en compañías como Vinci , que lo está haciendo bien en los últimos tiempos. Ha roto en 94,05 euros una resistencia y estaría cerca de hacer una vuelta en V que podría llevarle a los 103,30 euros. En España,  Ferrovial está cerca de máximos y en ese objetivo de completar la vuelta en V hacia los máximos anteriores, podría ir hacia los 29,18 euros. Eiffage se puede ver beneficiada también por los fondos europeos. Rompe lateral relevante, al romper la zona de máximos sólo cabría esperar que se apoye en las medidas con objetivo en 103,80 euros. 
 
- En la bolsa española, ¿dónde ve opciones de subidas?
 
REE sigue estando fuerte aunque se apoya en la zona de la media, sucesión de máximos y mínimos crecientes, resistencia en 18.41 euros y si los supera podría ir hacia 21.04 euros. 
 
Naturhouse  está dejando figura de segundo impulso alcista, ha roto los máximos anteriores  tras corrección a niveles Fibo y activaría un impulso hacia los 2.35 euros, que son los máximos previos. 
 
Airbus Br también está bastante fuerte. Las compañías del sector turismo se están viendo beneficiadas. Amadeus se está recuperando, tras apoyarse en las medias, buscando los 66.36 euros.