La fuerte recuperación del transporte aéreo tras la pandemia permitirá a las aerolíneas mundiales reducir sus pérdidas este año y posiblemente volver a obtener beneficios en 2023, según un organismo del sector, que mejoró el lunes sus previsiones.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ahora se espera que las aerolíneas mundiales registren una pérdida de 9.700 millones de dólares en 2022, lo que supone una fuerte mejora respecto a la pérdida revisada de 42.100 millones de dólares en 2021.

La previsión para 2022 es casi 2.000 millones de dólares mejor que la expectativa anterior de una pérdida de 11.600 millones de dólares.

A pesar de estas previsiones positivas para el sector, el holding de aerolíneas IAG (Iberia) sigue sin remontar. En la primera parte de la sesión de este lunes, el valor sube algo más del 2,5%, hasta los 1,3525 euros. 

"IAG sigue en un grandísimo lateral", explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). El techo está en los 2,60 euros, marcado en marzo de 2021 y la parte baja la marcaba en la pasada semana en los 1,275 euros, como base del canal. "El riesgo de descuelgue hacia la zona de 1 euro - 1,20 euros, en toda la zona de confluencia en la que estuvo en el último trimestre de 2020 sigue vigente".

IAG

Sigue siendo un valor de riesgo que podría descolgarse a esa zona, donde podría marcar un punto de entrada interesante. 

Para que veamos una recuperación tendría que dejar atrás con solvencia la zona de 1,40 - 1,50 euros, apunta el experto.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.