En el primer caso, es una vuelta del precio que se da cuando hay un patrón técnico anterior  - como una formación lateral -  y de repente vemos una ruptura del mismo, que es el primer paso a tener en cuenta.  Si además, vemos que el volumen acompaña, confirma que la ruptura puede ser bastante buena. El precio hace un máximo y empieza a corregir. En esa corrección será donde tengamos que buscar la vuelta del precio, o pullback, para tomar posiciones. Es la ocasión para subirse al movimiento importante que le precede.  Siempre fijando el nivel de stop.

Lo que tenemos que tener claro es que el movimiento de ruptura del patrón y vuelta atrás a la zona de ruptura es denominado el Throwback, y volverá a subir el precio. Cuando hemos entrado en alguna tendencia, tenemos que tener claro que la zona de resistencia anterior, será una zona a superar y que su ruptura puede volver a ayudarnos a tomar una nueva posición. Si se supera el máximo anterior, confirmamos que lo que hemos visto se ha confirmado.

Tenemos que tener en cuenta que esta figura es bastante importante y, en base a ello, se muestra un gráfico que muestra un doble suelo muy limpio y donde vemos que su ruptura llega a una pauta – con volumen confirmando – de pullback que nos indica que es una ruptura alcista.

Estos pullbacks se pueden llevar a cortos plazos también y en mercados que puedan ser bajistas.