Es un contrato que cubre unos riesgos o ahorro. Cubrir riesgos es lo que entendemos como un seguro de vida, pago una prima y en caso de fallecimiento el familiar tendría el dinero. Y luego están los seguros de ahorro. Yo pago una prima y bien la sociedad me dice qué rentabilidad voy a obtener a una determinada fecha o me lo vinculan a una cesta de fondos, como los Unit Linked. 
 


La función que cubren son dos: hay cosas que no puedo asegurar con mi capacidad de ahorro o mi patrimonio. se cubren una serie de riesgos básicos. Ademas tiene una función muy importante como canalizadores de inversión. A través de pólizas de seguro, le doy el dinero a la aseguradora y ella lo invierte.

En cuanto a los vehículos de ahorro, tenemos pólizas con tipo de interés asegurado. Incluso hay una participación en beneficios que es si la compañía gana más me revertiría una parte. Luego hay seguros significativos e interesantes desde el punto de vista fiscal, como los PIAS, voy dando pequeñas cantidades, voy generando una renta vitalicia y esto estaría exento de declaración.
El problema en los Unit Linked es tener en cuenta que tengo posibilidad de perder como si fuera un fondo de inversión.