La incertidumbre política, económica y social también impregna la bolsa y ante la cada vez más difícil situación financiera mundial el filósofo de los mercados, Jose Luis Cava, nos recomienda acción o más bien la reacción, ya que el análisis no corresponde a los especuladores, sino a los analistas. Por ello, aconseja estar atento a todo al mercado y reaccionar.

Otro de los ‘tips’ básicos que Cava nos regala es la necesidad de “no creérselo” en bolsa porque quien se lo cree acaba recibiendo “palos” del mercado. El analista recuerda que lo bueno que tiene la bolsa es que te enseña humildad y la humildad es “rentable”.

Pero ante todo, defiende la necesidad de estar al día de todo lo que pasa y fijarse en todo los movimientos de los mercados ante cuestiones tan básicas como por ejemplo saber cuándo tienes que comprarte una casa para lo que revela que él siempre se fija en el bono americano a 10 años, entre otras cosas.

Los ‘tips’ de Cava y mucho más a partir del próximo 3 de octubre en el programa de formación en mercados financieros de Estrategias de Inversión.Un programa dirigido a inversores particulares que combina aprendizaje con vídeos y clases prácticas en directo todas las semanas durante ocho meses para aprender a invertir en todos los plazos temporales, largo, medio y corto.