
Puede parecer bonito, grandes rentabilidades a corto plazo, pero ¿ cuando debemos cambiar de valor ante el agotamiento de esas rentabilidades explosivas?
Si pudiéramos mirar atrás y comprar valores que quisiéramos tener en cartera hace 12 meses, seguramente muchos de ustedes dirían que NVIDIA y Alphabet-A, porque son los que parecen que están liderando la carrera de la IA y son los que tienen más predicamento entre inversores.
Pero si miramos el gráfico de rentabilidad en estos 12 meses y comparamos estos 2 valores con quizás los otros 2 valores más seguidos por los inversores españoles en el IBEX 35, Banco Santander y Solaria, nos encontraríamos con una sorpresa.

Banco Santander y Solaria han ganado más en este último año que Nvidia y Alphabet. Y de hecho Nvidia estaría en negativo este último mes.
NVIDIAdio señal de entrada según los indicadores premium de Estrategias de Inversión el 27 de enero de 2023, a una cotización de 20.36 dólares. Actualmente está a 177 dólares, pero podemos ver que ha pasado a neutral el indicador de fuerza y tendencia...Pero durante todo estos años, tan solo una vez pasó de fuerte a neutral y fue cuando Trump anunció su política de aranceles.

Lo que observamos es que la gran rentabilidad explosiva de Nvidia que multiplicó por 8 su cotización, parece haberse parado. Los motivos son varios, desde analistas que dicen que esta sobrevalorada, o que tienen dudas de la posible burbuja de la IA...Hasta la competencia de Alphabet.
La realidad es que Nvidia ha ganado un 62% más que el mismo trimestre del año pasado, la friolera de casi 32.000 millones de dólares en un solo trimestre. y un margen bruto superior al 70%. Todo un titán en bolsa, pero muy caro para muchos analistas.
¿Entonces qué hacer?
Esa es una decisión de cada uno, desde luego cuando un inversor es capaz de cazar estos valores que tienen tendencias explosivas, es una gloria para ellos, pero hay que saber salir o al menos ir vendiendo parte de la posición para consolidar beneficios.
Si volvemos al mercado español, podemos ver por ejemplo 3 valores que llevan una tendencia alcista consolidada durante los últimos 5 años. Valores que no han dado sustos a sus inversores.

Entendiendo los negocios que tienen buenos fundamentales y saber encontrar los que tienen fuerza y tendencia a medio y largo plazo , es la mejor forma de cazar buenas inversiones.
Las rentabilidades explosivas en los valores se dan, lo dificil es poder cogerlas en un momento temprano . En cambio los buenos valores con buenos fundamentales y con tendencia alcista son mucho más habituales en bolsa.
Si quiere descubrir acciones con tendencia alcista y buenos fundamentos, descubra las carteras para invertir a medio y largo plazo de Estrategias de Inversión.

