Ibex 35

Resistencias en los 10.600 puntos. Tiene otra en los 10.750 y por supuesto, los 11.200. Soportes, la zona de los 10.400 y el origen del último hueco, los 10.300. Estas dos jornadas me dejan la sensación de lamento. Es una lástima que el tirón por fin que quiere protagonizar el sector bancario europeo se ve empañado por la fortaleza del euro. Es gracioso escuchar al señor Trump, que le quita la razón a su secretario, que lo que él quiere es un dólar fuerte. Lo que le escucharon se están partiendo la caja de risa.

Desde hace tiempo el objetivo natural del euro es la zona de los 1,261, como paso previo a cotas mayores.

Para mí, el escenario hoy por hoy sigue siendo bastante alcista. Nos guste o no. Su único aspecto solo sigue siendo alcista.

Sigo con las mismas. Creo que a partir de finales del primer trimestre sí podrían suceder esas bajadas. Pero eso sólo es un escenario. Es más, si eso no es así, si el mercado, lejos de eso, sigue siendo alcista, seguiré siendo el primero de los alcistas. Esto va de tratar de ganar dinero en cualquier escenario del mercado.

Esperaría si el Ibex supera los 10.600. Lo haría en precios de cierre y además en precio semanal. ¿En qué valores entrar? ¿Es mejor invertir en valores o en índices? La mitad en acciones y la mitad en índices, salvo en época de presentación de resultados. Me metería más en índices que en acciones, sobre todo en Europa, que no sabe todavía a lo que juega. En EEUU, 50% - 50%.

Banco Santander y Banco Sabadell

No son dos de los que apostaría. En el informe decíamos que ya que creemos que puede ser válida la lectura del índice sectorial europeo lo suyo es apostar por la banca. En España, me decantaba por Bankinter y BBVA y sigo creyendo que son los que más tirón tiene. Sabadell y CaixaBank se están enfrentando a resistencias extremas. Santander también muy próximo a su resistencia.

Vértice 360

Yo por lo que veo lleva tres días cotizando. Hoy está subiendo un 95%. Me da la risa pero como me podría dar por llorar.

Arcelormittal

Vendería. Ya comenté en su momento que todo lo que era acercarse a 30 – 30,60 implicaba un buen nivel de salida. Si luego rompe, no pasa nada por volver a comprar.

Nicolas Correa

Desde la caída desde el nivel de 7,40 en el que estaba en 2007 que le llevó a niveles de 0,60. El precio se está situando por encima del 0,5 proporcional de esa caída. Su siguiente objetivo es los 4,80. El recorrido es muy ambicioso. No veo por qué no estar. Incluso tomar posiciones para quienes quieran tomarlas. Stop loss de las posiciones nuevas ene l entorno de 3,85, que es el origen del hueco de ayer. Si ya las tiene, 3,85 que es el origen del huevo de ayer. Si ya las tiene, 3,73 que es el 50% de la vela de anteayer.

Ferrovial

Ha perdido todo atisbo de buen aspecto que pudiera tener. Situarse por debajo de los 19 significa pérdida de soporte muy importante. Testeó de nuevo esos niveles. Tiene toda la sensación de que va a seguir cayendo hasta la zona de 17,50 – 18. En el mercado español y por ende en el europeo a mí no me agrada demasiado entrar en títulos. Estaría pendiente de Inmobiliaria Colonial. En el momento en que supere la zona de 8,8 a precios de cierre, podría construir un tirón bastante importante. Si quiere entrar ya, quizá Amadeus.

Técnicas Reunidas

Este título cualquier posibilidad de recuperación pasa por ver precios de cierre por encima de los 28. Mientras tanto, procuraría estar fuera.

Ercros

Muy lateral, desde comienzos de año se está moviendo entre 3 y 3,20. Lo único que hay que hacer es rezar que no se vaya por debajo de 3. 2,98 en precios de cierre. Si los alcanza quizá merezca cancelar la posición.

RWE

RWE el stop en 16,60. Vamos a darle un cierto margen, incluso hasta 16. Si pierde los 16,80 parece que va a seguir cayendo y además en 5 ondas. Eso no sería el final de la corrección, sólo la onda a.

Pharma Mar

No compraría pero la zona de 1,70 en su momento fue un fortísimo soporte. Aguantó desde 2016 hasta que últimamente lo rebasó. En precios de cierre, el día que se produjo la brutal caída, cerró ahí. Esperaría un poquito más si se acerca a 1,70. cuando se acerque y comprobemos que aguanta aunque solo sea una jornada o que se vaya a 1,93. Mientras tanto reprimiría esas ganas de comprar.

Vonovia

A mí me gustaba. Ya no. Durante mucho tiempo me gustó. Tenía un soporte, sigue teniendo un soporte en 40. Ahora está algo por debajo. Ahora está algo por debajo, en 39,85. Los mínimos de ayer de 39,30 sería romper un hombro cabeza hombro que nos está dejando arriba, lo que sería un cambio de tendencia. No le daría más margen que los mínimos de ayer.

Almirall

Treméndamente aburrido, ni para arriba ni para abajo. La primera señal de que algo quiere hacer por encima del lado alcista. Es la del 9,25. Está especialísimamente aburrido.

Indra

De nuevo está sucumbiendo en una resistencia importante. Debería superar los 12,40 para pensar que quiere volver a hacerlo bien. Si de verdad lo supera el recorrido hasta la resistencia con las que no puede desde hace tres años quedarían muy próximas. Le veo escaso aprovechamiento. No tomaría posiciones. Si ya las tiene y no puede con la zona de 12,20 ya podría pensar en claudicar.

Declaraciones de a Radio Intereconomía