José Luis Cava advierte que, ante la evidencia del aumento del gasto público y la “elevadísima deuda”, la gente se dirige al Bitcoin y al oro. Prueba de ello, argumenta, es que durante la sesión asiática ha subido todo aquello “que no es imprimible por parte de los banqueros centrales”. 

El Bitcoin ha superado con creces el 41.000, y avanza con un ritmo fuerte hacia la resistencia que tiene en torno al 45.500, explica el analista. “Si superase el 45.500, que para mí es una resistencia significativa, hay mucha gente que ya está pensando en el 50.000”.

Además, comenta que mientras la cotización del Bitcoin frente al dólar se mantenga por encima del soporte que ha dibujado en 40.476, mantendrá una predisposición alcista. 

El oro también está siendo uno de los grandes escaparates debido al alcance de nuevos máximos, ya que ha llegado a superar la zona de los 2.100. “Ha llegado a 2.150, ha superado la resistencia de 2.070 y se ha ido directamente a 2.150. Esto es fuerza, y cuando ha llegado ahí lo han parado y ahora lo han devuelto de nuevo a esa zona de los 2.080 aproximadamente”, explica Cava, que achaca estos movimientos a que los banqueros centrales tienen oro y pueden frenar la subida, algo que no sucede con el bitcóin. 

¿Seguirá este movimiento al alza? Según el experto, la rentabilidad de las notas a dos años a muy corto plazo es bajista, y podría favorecer la continuación de un movimiento a la alza en el bitcoin, el oro y las bolsas.