Juan Enrique Cadiñanos, Director en España de Admiral Market, nos habla de la situación del mercado y responde a preguntas planteadas por los inversores.

Hoy estamos viendo una sesión tranquila en el mercado, a la espera de la decisión de la Fed en base a política monetaria, veremos cuál es el resultado final y el sesgo sobre la decisión de tipos de interés. En la jornada de mañana nos enfrentaremos a la misma situación por parte del BCE con la importante decisión que tiene que tomar con respecto a los estímulos, y ver cuál va a ser la hoja de ruta que van a tomar tanto la Fed como el BCE.

La situación actual del mercado es un poco incierta si estamos en renta variable, que se vería perjudicada con la posibilidad de subida de tipos. Habría que analizar a fondo si nos encontramos en un momento oportuno para tomar posiciones en renta variable a medio plazo, y sobre todo habría que estar atento a las posibles modificaciones.

Inditex

Las cuentas presentadas hoy no contentan a casi nadie, pero las palabras del Consejero Delegado de la compañía han calmado un poco las aguas. Hay un matiz positivo dentro de todo lo que está pasando, hay una recuperación importante en el consumo que no se ha visto reflejada en el valor, es una entidad con buen value, buenos ratios, buenos números y sigue teniendo una volatilidad menor que el mercado. Todo esto le deja unas perspectivas optimistas con respecto al crecimiento a medio plazo.

Melia Hotels

El sector en el que se encuentra esta empresa no está en un mal momento. Hablamos de una compañía dentro de la que hemos visto buenos números y ratios, ha intentado superar posiciones y recuperar niveles de resistencia importantes. Tras atacar la zona de los 10,82 volvía a tomar posiciones alcistas. No tiene malos números fundamentales, y creo que la deuda le deja con ese PER en ratios importantes y con una perspectiva buena. Lo acontecido con NH Hoteles le podría beneficiar y lo iremos viendo en las próximas semanas.

Talgo

Es un valor muy distinto de Meliá. El crecimiento ha sido distinto, está en standby y deja con cierta desazón a los accionistas. El nivel de los 5 euros es una buena perspectiva y podría atacar a los 5,73.

Tubacex

Es una compañía con malos números y malas perspectivas. Si supera los 3,05/3,10 podríamos hablar de un cambio de tendencia. Podemos ver volatilidad en las próximas sesiones y ver si se recupera en el corto plazo.

Caixabank

Me gusta la banca mediana en general, no es la compañía que más me gusta dentro de este sector, ya que considero que Bankinter lo está haciendo mejor pero tiene buenos números.

Tiene una volatilidad un 46% superior a la media del mercado, el PER es bueno con respecto al propio sector, y eso le deja en buenos números. Tiene un crecimiento escalonado y stable y podría recuperar posiciones hasta atacar la zona de 4,40, el riesgo que hay es mínimo por la cercanía del soporte de 3,75, por lo que aconsejaría ir entrando poco a poco. En definitiva, el riesgo está en 3,75 y el objetivo son los 4,40.

Bankinter

En el caso de Bankinter el riesgo es negativo y el EBITDA presentado en los resultados es bueno, es importante tener en cuenta los niveles de resistencia de 9,20 y el soporte de 8,10. Creo que puede seguir teniendo buenos números en medio y largo plazo, y veremos si el tiempo nos quita la razón.

Telefonica

Podríamos ver recuperación de la compañía. En el corto plazo tiene una resistencia en 7,75, y en el largo plazo podríamos ir hasta el 8,40. Los resultados de la compañía no son malos, pero no ha redireccionado parte de la liquidez obtenida por la venta de activos y se está viendo perjudicada por esta situación. Mientras no veamos una recuperación por encima de 7,75, no podremos ver más allá. Tenemos buenas perspectivas en este momento, pero en el medio y largo plazo si no recupera posiciones poco podemos hacer.

Grupo Ezentis

Tiene un soporte en el medio plazo en 0,72 y en el largo en el 0,67, en cuanto a resistencia tendríamos la zona de 0,67 y, en consecuencia 0,84. Es importante que en el corto plazo superemos niveles de resistencia de 0,82 para tener una tendencia alcista y podamos ver luz verde. Hay que tener en cuenta que la volatilidad de esta empresa es un 99% superior al sector.

PHARMA MAR

Es una compañía buena por el sector al que pertenece, la posible subida de tipos en EE.UU. y la posible subida en Europa podría beneficiar al sector, aunque ahora la compañía está en standby.

Solaria

Es una compañía que tiene buenos números, la recuperación sigue siendo estable y sigue teniendo buenos ratios con una evolución favorable tras superar niveles de resistencia de 4,74, y sigue escalando posiciones. Mi recomendación sería mantener mientras la tendencia no cambie, y en el corto plazo seguiría ahí.

Las tecnologías siempre están ahí, tienen beneficios gigantescos y capitalización enorme, que podrían comprar gran parte del número de las compañías que tenemos en el Ibex 35, lo cual es una barbaridad pero es real. Netflix y Amazon siguen teniendo ratios buenísimos, perspectivas buenas para el corto y medio plazo y podríamos ver un crecimiento mayor en ellas. Una subida de tipos en EE.UU. podría perjudicarlas a corto plazo, pero no creo que mucho

Cellnex

Es una buena opción por números fundamental. Trataría de entrar por debajo de la zona de 21,60 con un stop entre 21,45/21,50.

PRISA

Es una entidad que ha tenido mejores números que lo que tiene ahora. No creo que la perspectiva sea mala, el ratio que tiene tampoco es malo y el PER tampoco es negativo.

La deuda que tiene es elevada y esto le deja un escenario negativo a corto plazo. La liquidez es baja y le imposibilita tomar posiciones en nuevas líneas de negocio, lo cual se traslada al precio de la cotización.

Mediaset

Yo creo que ahora mismo el sector tiene una situación en la que hemos visto cierta complejidad a lo largo de los meses. Iba perdiendo niveles de soporte importantes, intentaba hacer recuperación en 8,10 y perdía niveles. Si recuperase los 8,10 podríamos hablar de cambio de tendencia, pero si sigue así la tendencia seguirá siendo bajista.

Turquía es un país con crecimiento dentro de lo que son los países emergentes, no está dentro de los principales pero si de los secundarios. Tiene posibilidades por PIB y por crecimiento secundario.

Volkswagen Ies una entidad buena dentro de la situación mala que tiene. Dentro del sector podríamos ver alguna alternativa, y en el caso de Volkswagen, podría ser buena a corto plazo