“Parece que el miércoles el Eurogrupo aprobará el rescate de Grecia
, pero habrá que estar atentos a si pone en marcha las medidas porque son muy austeras y están suponiendo altercados en el país”.

Técnicamente el euro-dólar “está alcista. Desde los altos de octubre el par ha retrocedido el 38,20% de Fibonacci y, si sigue esta senda alcista, el siguiente nivel a atacar sería el 50% de retroceso, que se corresponde con los 1,34 dólares. Hay que tener en cuenta dos niveles clave para este par, “los 1,34 dólares y los 1,3340, que sería la media móvil de 100 días”. En caso de superar los 1,3340 dólares, “podríamos verlo en los 1,34”.

Al tener los tipos de interés tan bajos, el que el Banco de Inglaterra haya aumentado la compra de activos por valor de 50.000 millones de euros “hace que la libra esterlina pierda atractivo y que el euro se revalorice”. Los niveles que maneja la experta para el euro- libra esterlina son “las 0,8340 libras, que funcionan de soporte, y las 0,84, que son una resistencia”. “Si pierde el soporte, podría visitar las 0,82 libras y, si rompe por arriba, podría ir a las 0,85”. No obstante, Carbonell cree que “el euro se revalorizará frente a la libra”.

Desde CMC Markets reconocen que están “alcistas en el Dax y el EuroStoxx 50, con stops muy amplios en los mínimos del 30 de octubre”. Para que la tendencia alcista continúe, habrá que ver el sectorial bancario que, “en el momento en que supere los 119 puntos, podríamos ver un doble suelo y estar seguros de que la tendencia de los índices europeos es alcista”.

En Wall Street también están alcistas con stops en los mínimos del 30 de octubre. Aunque ahora estén sumergidos en un lateral, si rompen los máximos anuales podrían confirmar una tendencia alcista total”.