A lo largo de 2023 Pangaea Oncology ha firmado acuerdos para integrar diversas sociedades. Empezando por la adquisición del 100% del capital de International Oncology Bureau SLP. En mayo,

Pangaea y el Hospital Universitario General de Catalunya -HUGC- (Grupo Quironsalud), hospital en el que opera el área oncológica y cirugía torácica desde el 2016, anunciaron la suscripción de un acuerdo por el cual Pangaea gestionará el área de Neumología durante los próximos 3 años, con renovaciones anuales. En julio anunció la compra del 75,01% del capital social de PECTUS RESPIRATORY HEALTH S.L titularidad de GIROMED INSTITUTE S.L.P. Con la integración de Pectus, Pangaea y Giromed canalizarán el desarrollo de las actividades de ensayos clínicos de neumología.

La Integración y consolidación de estas adquisiciones realizadas a lo largo de 2023, maximizará las sinergias de prescripción de pruebas cruzadas de alto valor añadido (diagnóstico, cirugía, ensayos clínicos, contratos farma). Pangaea incrementará además de forma sustancial su cartera contractual con clientes farmacéuticos, acuerdos de distribución de pruebas diagnósticas, y de nuevos acuerdos con compañías de Diagnóstico. Potencial SPV ligado al Laboratorio (inc. I+D y modelos de IA/Big Data).

Racionalización de inversiones en I+D+i (y reducción paulatina en la ratio I+D+i sobre ventas), focalizadas principalmente a nuevas herramientas de diagnóstico en Biopsia Líquida financiadas con programas de las AAPP, y en generación de nuevos modelos de Biomarcadores (In Vitro) para la generación de nuevos contratos con la industria farmacéutica, y modelos basados en Biopsia Líquida para la Detección Precoz en Cáncer.

Pangaea mantiene su posicionamiento en los fondos Next Generation Sequencing (NGS, paneles multigénicos) como herramienta principal de Biopsia Líquida y Técnicas de Detección Precoz. Al tiempo que mantiene la estrategia de crecimiento inorgánico, tanto en la división asistencial, como en la de prestación de servicios a empresas farmacéuticas.

También reforzaba este 2023 Pangaea su Órgano de Gobierno, con la entrada del family office Projecte Asfodel S.L. en el Consejo de Administración de la compañía.

Cierra por tanto 2023 con una buena plataforma de crecimiento y mayor estabilidad para su gestión. El potencial de negocio de Pangaea Oncology es incuestionable, en un momento además de giro estratégico en el que busca focalizarse en alcanzar una mayor dimensión y posicionamiento en otras regiones de España.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.