Microsoft tenía una ingente cantidad de recursos económicos, mientras que Nokia estaba prácticamente muerta, por lo que es comprensible este acuerdo. Además, que ya estaban hermanados en Lumia. Ahora hay que ver hasta qué punto Microsoft puede dar la vuelta a Nokia
y ponerla donde estuvo hace una década.

También Verizon ha comprado a Vodafone el 40% de Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares, una cantidad ingente de dinero que la convierte en la tercera mayor operación corporativa de la historia. “Pero es que lo vale. Verizon Wireless es una compañía con una rentabilidad espectacular y Verizon ha decidido dar una barbaridad de dinero a Vodafone por su participación, pero así no tendrá que parle más dividendos. Una parte de la compra provendrá de acciones y el resto de pequeños instrumentos financieros.
Verizon también tiene una parte de Omnitel, una compañía de Vodafone que pasará a manos de la británica.
Ahora lo interesante es ver qué hace Vodafone con tanto dinero, pues puede llevar a cabo compras agresivas en el mercado.

Ahora mismo comprar Verizon no es buena idea porque va a tener que emitir muchas acciones para darle a Vodafone. Lo mismo sucede con Microsoft. En cambio, Nokia puede ser compra, aunque con prudencia tras la fuerte subida de hoy, ya que era un valor muy devaluado y esto puede darle algo de brillo. En Vodafone habrá que ver qué hace con el dinero, pues de ello dependerá que tenga un rally o no.

El sector automovilístico estadounidense tiene que ir hacia arriba, a tenor de que ha sufrido mucho, pero ahora se empiezan a conceder créditos y las familias tienen ahorros. Dentro del sector Tesla ha tenido un rally particular, subiendo más de un 400% en lo que va de año. Todo lo que tenga relación con el consumo va a tener un buen desempeño de aquí a finales de año y el sector automovilístico puede experimentarlo.

La escala del precio del petróleo es obvia pues, si el problema de Siria se extiende a otros países que producen más petróleo que la propia Siria o si entramos en una escalada bélica, pues Irán puede cerrar el Estrecho de Ormuz, por el que pasa más del 30% del petróleo mundial. Si esto sucediera, hay casas que contemplan que el petróleo podría escalar a 150 dólares por barril.
En cuando al ataque de EEUU a Siria, creo que el Parlamento estadounidense lo apoyará y se llevará a cabo un ataque aéreo.