DIA ignora los rebotes generalizados del selectivo español en una sesión en la que los analistas le han vuelto a dar la espalda. La cadena de supermercados registra caídas cercanas al 4%, que hunden a la compañía hasta mínimos anuales.

Hoy DIAha amanecido con varios recortes de su precio objetivo que le llevan a ser el peor valor delIbex 35en una sesión en la que reinan las ganancias Una de esas bajadas es la de JP Morgan.

La entidad le ha recortado el precio hasta los 4 euros por acción, desde su estimación anterior de 4,30 euros. El nuevo precio objetivo que JP Morgan le da a DIA, está por debajo de los niveles de cierre de ayer, con lo que le otorga a la compañía un potencial bajista de casi el 12%.

En la misma línea, Kepler ha recortado el precio hasta los 5,25 euros por título (desde los 5,80 euros anteriores),  mientras que Haitong Securities ha reducido el precio objetivo de DIA hasta los 3,70 euros (desde su estimación anterior de 4 euros), al tiempo que ha reiterado su recomendación de vender.

Varias casas de análisis han publicado sus informes previos a la publicación de resultados trimestrales, previstos para el próximo 26 de octubre, y pronostican debilidad en ventas y erosión de los márgenes.

Los analistas esperan que la empresa de distribución registre una caída de sus ventas en espacio comparable en España y Portugal, su principal mercado, de entre el 1% y el 1,5%.

 

 

Así, DIA registra caídas cercanas al 4%, hasta los 4,37 euros por acción, con lo que la compañía cae hasta mínimos anuales.

La cadena de supermercados registró sus máximos anuales el pasado 28 de julio (6,00 euros) cuando el fondo Letterone anunció que entraba en su accionariado. Desde entonces, ha perdido más de un 27% de su valor.

En el acumulado anual, DIA se deja en torno a un 6%.

 

 

El consenso de analistas de Reuters aconseja mantener los títulos de DIA, con un precio objetivo de 5,7 euros por acción, lo que le da un potencial alcista de casi el 30%.

De las firmas que siguen a DIA, catorce recomiendan comprar; nueve, mantener; y seis, vender.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a DIA de 5 sobre 10, mientras que el pasado julio la cadena de distribución tenía una puntuación de 9. DIA se encuentra en fase de consolidación con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

 

 

El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, ha explicado en declaraciones a Radio Intereconomía que “obviamente los impulsos que han producido la entidad a lo largo de los últimos meses dan pie a que haya una toma de beneficios y obviamente veamos un volumen de caídas. Si la viéramos de nuevo en la zona de los 4,30 sería un buen momento para tomar posiciones.”.

Sin embargo, ha resaltado que DIA “por fundamentales, sigue teniendo buenos números, aunque en el corto plazo se espera que siga habiendo recortes”.