Tras la subida experimentada en el primer cambio, ¿creen que han salido con una valoración ajustada?

Sí, estamos contentos. Salimos con una valoración a 4,15 euros y es lo que teníamos previsto. Estaba en el centro de la valoración que se hizo recientemente y estamos muy contentos con la valoración y con nuestra subida.

¿Han recibido mucho interés de inversores en esta salida a bolsa?

Había mucha expectativa a la hora de salir y que había mucho interés de inversores por parte del mercado local y otros mercados. Y se ha visto reflejado en la salida. Lo que ocurrirá en los próximos meses está por ver, pero nosotros tenemos muchos proyectos, muchas ideas para llevar adelante y no descartamos que en el futuro no muy lejano podamos recurrir otra vez al MAB para hacer otra ampliación de capital.

¿Cuánto dinero han captado con esta salida a bolsa?

La capitalización que hemos conseguido ha sido cerca de los 2,1 millones de euros, que era un poco la cifra que nosotros habíamos planteado para enfocar nuestro proyecto de expansión internacional y de crecimiento en el sector del diseño. Teníamos una serie de proyectos de I+D que necesitábamos financiación. Este dinero se está destinando a invertir en recursos internos para nuestro departamento de I+D y luego otra parte en la apertura de nuevos mercados y expansión internacional a través de socios en diversos mercados internacionales.

¿El crecimiento por ahora va a seguir siendo orgánico, ¿verdad? Nada inorgánico

No, en principio hasta la fecha, nuestro crecimiento siempre había sido orgánico. Habíamos reinvertido nuestros propios beneficios dentro de la empresa. Pero habíamos llegado a un punto en el que queríamos dar fuerza a nuestro proyecto internacional y necesitábamos una financiación y consideramos que la mejor opción era incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil.

Debutan en modo fixing, ¿cuáles son vuestros objetivos dentro de este mercado, piensan en pasar a cotizar en continuo?

Ahora mismo tampoco lo hemos planteado. Tenemos muy claro que estamos trabajando en nuestros proyectos. Y hay una serie de proyectos que están esperando financiación y todo dependerá de la capacidad que tengamos nosotros en digerir todo esto y en avanzar en otros proyectos. Es muy posible que  recorramos a la financiación para crecer en la empresa y ese movimiento nos llevara posiblemente a cotizar de otra manera en el mercado continuo o veremos, en función de la liquidez que se obtenga.

¿Cuál es el perfil del inversor que ha entrado en esta operación?

La mayor parte de los inversores que se han incorporado a la empresa han sido muchos pequeños inversores que han buscado una rentabilidad más a largo plazo, no una rentabilidad muy grande muy a corto plazo. Lo han hecho pensando que somos una empresa que lleva 35 años en el mercado y tenemos un negocio muy sólido.

La rentabilidad que pueden obtener está basada por una parte en el reparto de dividendos de cada año y otra en la propia revalorización de sus acciones a un plazo corto y medio.

¿Cuáles son los objetivos de crecimiento que se han planteado?

Este año 2017 cerraremos con unas cifras de ventas de más o menos 4,1 millones de euros. La previsión para 2018 ya la hemos fijado en 5,1 millones. Dentro de nuestro proyecto de 5 años estaban en unas cifras de crecimiento de ventas cercanas al 10% anual.

¿Cómo va a ser la política de reparto de dividendos?

Nosotros como mínimos tenemos fijado que cada año se repartirá un 20% del beneficio.

¿Creen que van a despertar la demanda de los inversores en la bolsa?

Yo pienso que sí porque estamos en un mercado muy emergente, con un crecimiento muy importante. En los próximos años lo veremos cómo Europa va a intentar ser líder en sistemas de automatización de edificios para el tema del cambio climático y ahorro energético. Europa quiere liderar este camino por encima de EEUU y va a legislar para esto. Nosotros sabemos que están previstas modificaciones en la legislación y esto va a apoyar todavía más si cabe el crecimiento de las empresas tecnológicas de este sector.

Con el tamaño y el sector de la empresa podrían convertirse en objeto de deseo. ¿Han recibido alguna oferta ahora que habéis salido a bolsa?

No, de momento no. No descartamos que en el futuro pueda haber un interés por parte de alguien, eso no lo podemos saber, pero de momento estamos trabajando en el día a día en el corto plazo.

¿Sería una opción para los actuales accionistas?

Todo es posible.