La compañía ha presentado un avance de resultados del año 2020-2021 con unos ingresos de 12,2 millones de euros, lo que representa un 26% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Según explica para Estrategias de Inversión su CFO, Alejandro Faginas, lo más destacado de sus cuentas es, además de ese incremento en la facturación, el repunte del 28% que ha experimentado su Ebitda.

Netex es una compañía de tecnología, enfocada al mundo del e-learning, "pero no somos una empresa de información, lo que hacemos es aportar tecnología para que nuestros clientes puedan gestionar la formación en sus entidades", apunta Faginas. 

Desde Netex están satisfechos con ese avance de cuentas que han presentado y destacan que están cumpliendo con su ambicioso plan de negocio. "Estamos en una senda de crecimiento importante, Netex salió a cotizar en el BME Growth en 2017 y desde entonces hemos crecido un 30% en los dos primeros años, un 20% en el siguiente y un 26% el año pasado". 

¿Cómo les ha afectado la pandemia? El negocio ha ido bien, la firma sigue creciendo y destacan que la pandemia no les ha afectado especialmente. De ahora en adelante, además del crecimiento orgánico que vienen registrando, esperan crecer de forma inorgánica, el año pasado llevaron a cabo la apertura de una filial en Estados Unidos, en Nueva York. Y, en este sentido, uno de los hitos más destacados para la firma es el inminente cierre de la operación de adquisición de la compañía británica Virtual College, con la que Netex reforzará su presencia en el mercado internacional del e-learning gracias a los más de cuatro millones de alumnos que actualmente tiene la compañía en su plataforma LMS y que situará a Netex en una cifra de negocios próxima a los 20 millones de euros.

Sobre las perspectivas para su valor en bolsa, desde Netex confían en consolidar el rango por encima de los 4 euros, llegar a los 5, y señalan que a ello hay que añadirle el impacto positivo que tendrá la incorporación de Virtual College. "Pensamos que estamos capitalizando por debajo del valor de la compañía; hay analista que, sin tener en cuenta la adquisición de Virtual College, nos ponen en los 5,5 - 5,85 euros". Por eso, Faginas apunta que la compañía tiene un largo recorrido por delante en términos de valor.