Ya tenemos al Ibex35 por debajo de ese nivel, ¿qué niveles maneja para el selectivo español?

Hay una zona de soporte muy fuerte entre los 10.600-10.500 puntos. En las últimas semanas hemos visto ataques a esa zona, ayer mismo tocamos un ataque intradía, así que primera zona de soportes muy potente es esa zona. Por debajo de eso, tenemos el gap alcista del mes de abril cuando se conoció que Macron pasó a la segunda fase de las elecciones francesas que está en el entorno de los 10.300-10.350 puntos. Destacaría que las últimas semanas el Ibex se comporta peor que otros índices europeos, por ejemplo el DAX lleva otro ritmo con soporte en 12.500 y resistencia en 13.000 `puntos y creo que lo que haga el Nasdaq será importante para decidir qué hará el Ibex.

Desde mi punto de vista, es probable que perdamos el soporte. Se han ido las manos fuertes del mercado después del vencimiento de derivados y sin esas manos fuertes teniendo en cuenta todos los problemas que hay veo posible que perdamos esos 10.500 puntos.

No sé si es la misma visión que tiene sobre el Nasdaq, que cayó por debajo de la media de 50 sesiones y no lo hacía desde el pasado 6 de diciembre, ¿ha llegado la corrección?

De momento ha llegado la volatilidad, ha habido un aumento importante de la volatilidad en el Nasdaq, que nos tenía acostumbrados a pequeños movimientos alcistas. Ya es fácil ver movimientos del índice superiores al 1% en subidas y en bajadas. Ese aumento de la volatilidad no suele ser un buen preludio para hablar de nuevos ascensos. Ahora mismo el Nasdaq es una incidencia importante para el conjunto de índices y lo que haga éste marcará la agenda de este verano.

También tenemos al euro en máximos de diez meses, ¿dónde puede llegar?

A mi me ha sorprendido mucho este movimiento hasta el 1.14. Se han malinterpretado las declaraciones de Draghi, ahora mismo tenemos la inflación más cerca del 2% que de tasas negativas pero hay que tener en cuenta que el petróleo ha caído un 20% desde máximos. Ha llegado a los 45 dólares y en las últimas sesiones hemos subido pero aun así está en niveles  bajos. Que ahora los mercados teman una vuelta a la inflación, no lo veo.

Creo que son niveles desde los qu8e existe más espacio a las caídas que a las subidas. Bien es cierto que niveles de 1.12 me parecen niveles elevados. La FED en su última reunión subió tipos, lanzó un mensaje más hawkish de lo esperado, desinvertirá y reducirá balances, el BCE no creo que esté considerando reducir el QE o subir tipos y me parece que en 1,14 existe más espacio para las caídas.

Estamos al inicio del segundo semestre que da lugar a la etapa de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre, ¿qué esperan desde IG?

De crecimiento claro. Ya lo vimos en los resultados del primer trimestre, que fueron muy buenos especialmente en Europa. Es bueno que aparezca el catalizador, la temporada será un catalizador de mercado y más allá de eso creo que los movimientos del Nasdaq van a condicionar muchísimo la agenda, el petróleo si vuelve a caer podría poner de nuevo nerviosos a los mercados, nada que ver con lo que vimos el año pasado.

Ahora la caída del petróleo está siendo interpretada en clave de inflación, el sector bancario puede volver a hacerlo mal en caso de caídas.

Más allá de eso, me sorprende que el mercado no se ponga nervioso con Donald Trump, esta semana hemos conocido que se retrasa la votación en el senado de la aprobación del Obamacare, se han rebajado las previsiones de crecimiento para la economía americana y aun así Wall Street no corrige.

El frente geopolítico nos puede dar un disgustos y en medio de todo esto, creo que la temporada de resultados del segundo trimestre nos podría ayudar a solventar los catalizadores que tienen un potencial más negativo que positivo.