El jefe de trading de Interbrokers concedió una entrevista a Estrategias de Inversión después de la clase magistral que impartió en la bolsa de Madrid y que estará disponible en las próximas semanas para los usuarios premium. El experto apuesta por los bancos y las automovilísticas europeas y afirma que en España sólo están haciendo operaciones a muy corto plazo. Entre sus valores favoritos, Porsche y LVMH.

Benguerel también ve oportunidades en la renta fija corporativa española y  se fija en las emisiones de Telefónica a 5 años, que están dando un cupón de alrededor de un 5,5% y en Ferrovial a 4 años, con una rentabilidad de más del 8%.

En cuanto a las divisas, el Benguerel apunta que la actual debilidad del dólar con respecto a divisas como el euro o el yen favorece al sector exportador estadounidense. Además, espera un rebote de la divisa comunitaria, que cotiza ahora en 1,35 frente al dólar.

Además, esa debilidad del dólar y el exceso de liquidez en manos de los inversores están favoreciendo el alza en determinadas materias primas, como la soja.