iAhorro es un comparador de productos financieros en Internet según señala Ángel Alonso, director de iAhorro.
Por ejemplo si estamos interesados en buscar un depósito sólo tenemos que indicar la cantidad que queremos depositar, el plazo y así encontrar las diferentes ofertas que hay en el mercado.

Las entidades financieras lo que han encontrado en iAhorro es un nuevo canal de venta. Para la entidad financiera es un escaparate con lo que la campaña publicitaria está llegando a tiempo real al usuario.

En España teníamos la concepción del director de banco como un prescriptor al que preguntábamos cual es el mejor prducto para nuestros intereses. Esto está cambiando según señala el experto, cada vez vemos más al director como un comercial que intenta vendernos sus productos. El canal para llegar informados a la oficina es Internet con páginas con credibilidad.

Queremos en principiao consolidar nuestra posición de liderazgo, señala Alonso, con 350.000 usuarios y 40 entidades financieras que son clientes. Además queremos salir al exterior e iniciar el proceso de internacionalización por Sudamérica y por el mercado europeo. Para ello hemos contado con una ampliación de capital.

Sigue en boca de todos la limitación que ha puesto el gobierno a la famosa guerra del pasivo. Y es que según señala el experto la necesidad de captar capital ha llevado a las entidades financieras a lanzar unas condiciones atractivas para realizar los depósitos. El gobierno decidió poner coto a pesar de que creemos que esto no va a poner mucho freno a pesar de que algunas entidades cambiarán su oferta.

También influye que la evolución del euríbor va a hacer que estas condiciones sigan en aumento.

Tenemos todos los productos de gama personal hasta productos muy específicos. Son los generales los que más búsquedas generan. En el último mes lo que hemos visto es un aumento de búsquedas de depósitos.