¿Cómo valoran el proceso de salida a BME Growth? ¿Esperaban quizá una mayor valoración?

En LLYC vemos el camino en BME Growth como un camino de largo plazo. Hemos tenido un resultado extraordinario en la colocación de la ampliación de capital con una demanda que superó cinco veces la oferta.

Ahora empezamos a cotizar a un precio muy razonable y cada día la cotización marcará diferentes momentos, unas veces más altos y otras más bajos, pero espero y deseo que la compañía tenga un crecimiento en su valoración, sostenible, progresivo y razonable acorde con el desarrollo del negocio.

Nosotros queremos duplicar el negocio en los próximos cuatro años, tenemos ya una parte muy importante de ese crecimiento garantizada con las adquisiciones que estamos cerrando, una de ellas hace un mes y otras que cerraremos en las próximas semanas. Esto nos da un colchón muy confortable para pensar que ese reto ambicioso de duplicar el negocio está muy al alcance de nuestra mano.

¿Cuáles son los objetivos de esta operación en el corto y medio plazo para LLYC?

Hemos analizado muchas alternativas para acompañar el crecimiento de la compañía y hemos pensado y concluido que el mercado era la fórmula que se ajustaba más a nuestro proyecto porque nos da una buena valoración, nos da flexibilidad para acceder al capital en los momentos que necesitemos y mantiene la institucionalidad que tiene un proyecto como es el nuestro de socios profesionales, que representamos el 80% del capital, y queremos seguir siendo una fuerza decisiva en el desarrollo estratégico de la compañía.

Combinados todos estos elementos más la exigencia de transparencia de gobierno corporativo, que nosotros lo vemos como algo que nos puede enriquecer y mejorar como compañía. Todo esto hacía de BME Growth y de la cotización en el mercado algo muy interesante.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de la compañía?

Nosotros queremos crecer, queremos que la mitad de nuestro crecimiento venga de adquisiciones y, la otra mitad, de crecimiento orgánico. Tenemos un track record extraordinario de crecimiento orgánico en los últimos 25 años y queremos mantenerlo en los próximos.

La fortaleza financiera de la compañía y nuestra capacidad de captar capital queremos aprovecharla para acelerar ese crecimiento y convertirnos en una compañía mejor, más pujante, más rentable y competitiva en el escenario de muy corto plazo.

¿Cuáles son las empresas que tienen en el radar ante posibles adquisiciones?

Estamos enfocándonos en compañías de alto componente tecnológico digital. Estamos completando nuestra oferta con compañías de marketing digital, performance, como es Apache Digital, que adquirimos hace un mes, y vamos a continuar en esa línea añadiendo compañías que tengan inteligencia artificial, data analytics y otras tecnologías exponenciales que podamos integrar en nuestra oferta de valor a los clientes en la oferta tradicional, mejorándola, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos.

¿Cuáles considera que son los catalizadores de las acciones de LLYC?

LLYC es un buen producto de inversión para quien quiera invertir en el medio plazo porque tenemos un track record reconocido, los gestores de la compañía tenemos continuidad, experiencia y aportamos los resultados de los últimos años como bagaje de lo que nosotros somos capaces de hacer.

Tenemos un proyecto de futuro que mira hacia las tecnologías y a cómo la tecnología puede mejorar cada uno de los procesos en los que intervenimos y, además, estamos en un sector, en una rama de actividad, claramente en tendencia ascendente porque los clientes, las empresas y las instituciones están viendo y teniendo claro que la comunicación es un factor esencial para tener éxito en el mundo de hoy y en el mundo del futuro.

¿Qué ha supuesto el Covid-19 para la compañía?

Ha sido un año duro y complicado, sobre todo en el terreno personal e individual, las personas nos hemos visto amenazadas, a nosotros, a nuestras familias y a nuestro modo de vida. LLYC estaba muy preparada para un entorno como este porque la internacionalización, la diversificación y el uso de la tecnología nos había dado ya las capacidades para defendernos en el mundo de la pandemia y en lo que viene después, que realmente ha acelerado todos esos procesos.

Por tanto, desde el punto de vista del negocio, nosotros hicimos un año 2020 muy parecido al 2019 que fue el mejor de nuestra historia, salimos fortalecidos en nuestra caja y en nuestra capacidad financiera y eso nos aconsejó hacer los movimientos que hemos dado, compramos la participación que tenía un private equity en nuestro capital y abordamos el futuro con independencia y con capacidad de decir qué es lo que pensábamos que era mejor para nosotros, los socios profesionales, los profesionales que trabajan en la firma, los clientes y también para los inversores futuros.

Quizás quede un poco lejos aún… pero ¿se plantean el salto al Mercado Continuo a medio plazo?

Sí, realmente nuestro proyecto de cotización es de medio y largo plazo. Estamos convencidos de que el mercado bursátil es un buen escenario de desarrollo para nosotros y estamos dispuestos a aceptar los retos que nos vengan cuando lleguen y nos vamos a preparar para ello.