Los principios de Desarrollo Sostenible de la ONU son unos principios creados por dicha organización a los que se han adherido 193 países, entre ellos España. Son 17 objetivos los que tiene, algunos de ellos, por ejemplo, acabar con la pobreza infantil. En Vontobel AM han escogido de esos principios para trabajar sobre ellos.

Para toda aquella empresa que se quiera adherir a los principios de Desarrollo Sostenible de la ONU hay cuatro puntos con los que deben cumplir, que son: intencionalidad, retorno financiero, tener objetivos de impacto y, que sea medible.

"Las compañías con las que trabajamos en nuestro fondo Vontobel Clean Technology cumplen con los principios de Desarrollo Sostenible de la ONU", afirma Ricardo Comín. De los 17 puntos de la ONU, trabajamos seis puntos concretos: energías limpias, construcción eficiente, industria eficiente, tratamiento de aguas, reciclado de basuras, y transportes de bajas emisiones.

¿Qué son los principios de Desarrollo Sostenible de la ONU? ¿Se puede montar una estrategia de un fondo basado en los principios de desarrollo sostenible de la ONU? ¿Cómo? ¿Es medible el impacto social y medioambiental de todo esto?

Estas son algunas de las preguntas que nos responde Ricardo Comín, Sales Director y Country Head Iberia de Vontobel Asset Management.