El inmobiliario es un sector donde la inversión es muy interesante. Sin embargo, también es un sector que, en escenarios como estos que se están viviendo, con la subida de tipos de interés, se presta a grandes especulaciones y a pronósticos alarmistas. Algo que, los expertos del propio sector, descartan enseguida y tratan de calmar las aguas sobre los rumores de la situación del inmobiliario. 

Para hablar sobre todo ello, el Rincón Inmobiliario acoge la visita de Javier Illán, CEO de Millenium Hospitality Real Estate SOCIMI, compañía que actualmente cotiza para el mercado de BME Growth, pero que empezará a cotizar en el Mercado Continuo para la segunda mitad del próximo ejercicio 2023. El negocio de esta compañía nace hace ya más de dos décadas, tal y como cuenta Illán, "Millenium es un grupo de compañías que creé en el año 2000, siempre enfocado a inversión inmobiliaria."

Millenium Hospitality Real Estate SOCIMI, es un vehículo inmobiliario fiscalmente eficiente especializado en el desarrollo e inversión en hoteles de calidad diferenciada en ubicaciones excelentes, que ofrece la posibilidad de participar en el constante crecimiento del mercado turístico de España y Portugal, especialmente en el segmento de alta calidad. "Nuestra visión de negocio es ser unos grandes caseros propietarios de inmuebles en las mejores ciudades para generar rentas y dividendos a los accionistas", explica el CEO de la compañía.

MHRE cuenta con una importante cartera de activos en explotación y en proceso de reposicionamiento, y está gestionada por un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio y trayectoria, con amplia experiencia en los diferentes campos que afectan a la industria de inversión hotelera: segmento inmobiliario, financiero, hotelero y de desarrollo de proyectos.

En cuanto a su plan de expansión internacional, Javier Illán explica que, desde la compañía, "estamos en proceso de análisis de algunas ofertas de activos fuera de España", aunque puntualiza que, España "es el mejor país turístico del mundo y, para lo que nosotros hacemos, que es hoteles, no va a haber ningún país mejor que España." Una vez cubierta su exposición en las principales ciudades españolas, "pensábamos que el siguiente salto era la península ibérica, fundamentalmente en Lisboa y Oporto".

Respecto a la ampliación de capital que ya acometieron el pasado ejercicio y en relación a posibles futuras ampliaciones, Illán lo tiene claro, "la forma natural de crecer de una compañía como la nuestra es vía ampliación de capital porque tenemos una obligación de repartir dividendo entre nuestros accionistas y, de todo el dinero que vamos recaudando, repartimos mínimo el 80% de dividendo. Por tanto, no puedes utilizar ese dinero para seguir reinvirtiendo y acudimos a una ampliación de capital, que además, nos parece la mejor forma".

Además, comenta las dificultades a las que se enfrenta la compañía a la hora de preparar el salto al Mercado Continuo, con todo lo que ello implica, "el cambio al Mercado Continuo tiene cierta complejidad. Nosotros este año iniciamos los trámites y, una vez avanzado, decidimos consensuar con nuestros accionistas este cambio de mercado, que fue aprobado y ahora estamos esperando a los trámites burocráticos que hay y, por otro lado, esperamos al momento apropiado del mercado".

No te pierdas la entrevista completa de Javier Illán, CEO de Millenium Hospitality Real Estate, para conocer a fondo todos los detalles de esta SOCIMI cotizada en la bolsa española.