¿Cómo se alinea la estrategia de la unidad de negocio con los objetivos generales de la empresa?

Para el periodo 2023-2027 Izertis ha presentado un plan estratégico que implica que vamos a doblar el tamaño de la compañía, es decir, en el año 2027 tenemos que estar facturando 250 millones de euros. Esto implica que todas las unidades de negocio tenemos que hacernos solidarios a ese plan, lo cual implica que Farma tiene que doblar su nivel de facturación para el año 2027.

Es un objetivo ambicioso, pero pensamos que es un objetivo factible. Es más, la compañía se va a apoyar en la unidad de Farma para este crecimiento de manera significativa y pensamos que es un objetivo alcanzable por unas series de razones entre las que destacaría las siguientes. El sector farmacéutico es un sector muy innovador, pero, sobre todo, en el ámbito de desarrollo de sus productos. En otros ámbitos tiene un largo camino que recorrer y fundamentalmente destacaría en los ámbitos de interacción de las compañías farmacéuticas con sus clientes, que son los profesionales de la salud. Las compañías farmacéuticas lo que hacen es transferir conocimiento científico a los profesionales de la salud para capacitarles para prescribir sus productos. Esto se ha hecho de manera tradicional, de forma presencial. Desde hace un tiempo se han abierto multitud de canales adicionales, esto implica el cambio de multitud de procesos internos, como la adopción de nuevas tecnologías, cuestiones relativas al gobierno del dato, consultoría estratégica y todo esto supone grandes oportunidades de crecimiento para nosotros.

¿Cuál es la clave para que Izertis prolongue la relación con sus partners? ¿Qué ven esas grandes compañías en Izertis?

Nuestros partners aprecian una cualidad, por un lado, muy sencilla, pero por otro lado, muy importante y es que nuestros clientes están muy satisfechos con el nivel de servicio recibido y esto se traslada directamente hacia una percepción de valor de los productos de nuestros partners, lo cual, brinda oportunidades de crecimiento adicionales.

A modo de ejemplo, Izertis ha sido nombrado por nuestros partners como el mejor partner durante el año 2023 como integrador de sistemas para el área de EMEA para Europa, Oriente Medio y África.

¿Qué diferencia a Izertis dentro de los servicios que ofrece en el sector Pharma con otras empresas?

Hay varios pilares, pero todos ellos pasan por las personas. Por un lado, tenemos un profundo conocimiento sectorial, por otro lado, esto se combina con un profundo conocimiento de los productos y servicios que ofrecemos. Porque el nivel de rotación en Izertis respecto a otras compañías es muy inferior y esto se traslada con un beneficio muy claro a las compañías.

Los proyectos que entregamos se producen con un time to market producido y se producen en calidad y en tiempo acordado y en presupuesto y esto tiene especial relevancia en aquellos servicios en la capa de alto valor añadido, en la capa de productos que se apoyan sobre tecnologías disruptivas y me estoy refiriendo a blockchain, inteligencia artificial o procesos que se apoyan sobre hiperautomatización. Eso es un valor añadido y una diferenciación importante.

¿Cuál es la estrategia para expandir la presencia de la unidad de negocio en nuevos mercados o segmentos?

Estamos mirando con atención a Europa y a Estados Unidos y nuestra estrategia se va a basar en la innovación.

Contamos con una base muy sólida de clientes en el ámbito CRM. Esta base es una base muy sólida sobre la cual nos podemos apalancar para presentar los productos que antes mencionaba de valor añadido como productos colaterales al entorno CRM y hay multitud de casos de usos, por ejemplo, utilización de blockchain para todo lo relativo a identidad digital y a cumplimiento de normativa de protección de datos o utilización de inteligencia artificial para procesos de forecasting o para mejora de planes comerciales.

Además, tenemos un hub de producción para Europa en Portugal y en España y para el área americana en México y en Colombia que implica unos costes de producción controlados que podemos trasladar a nuestros clientes y además podemos proporcionar servicios en la banda horaria requerida.