La tensión se ha adueñado de los mercados, según señala Patricia Mata, analista de CMC Markets. “Ha sido la mayor tragedia de la historia en cuanto a tsunamis y terremotos se refiere”. Si nos centramos en el mercado japonés, el gobierno ya está tratando de controlar la situación mediante inyecciones de liquidez, con el objetivo de parar la sangría bursátil y “ayudar a las entidades financieras para seguir adelante”, señala la experta.
 
En cuanto a EEUU, “hemos visto como cae cerca de un 1,5%” completando así su figura de vuelta, señala Mata. Se está confirmando de esta manera el final del rally que comenzó en septiembre de 2010. Los índices americanos han perdido niveles de referencia tanto en el DJ, señala Mata, con la pérdida de los 11.936 puntos y en el SP que ya ha dejado atrás los 1.291 puntos.
 
Hoy hemos conocido que el Banco de Japón ha intervenido por fin la moneda del país y es que como señala la experta el JPY/USD se “encuentra en máximos de 60 años”. Esta vez el BdJ va a encontrar el apoyo a esta intervención ya que el país necesita recuperar su competitividad para lo que necesitan un yen más débil.