SESIÓN ANTERIOR

Nuevas caídas en las bolsas europeas en una jornada que sirvió de cierre para una semana en la que los resultados empresariales y los temores en el mercado hipotecario en EE.UU marcaron el comportamiento de la renta variable. En el Ibex 35, las mayores revalorizaciones fueron para ENG (+1,0%) y el sector media encabezado por A3TV (+0,4%) y TL5 (+0,2%). El resto de valores del índice cerraron en negativo destacando las caídas de IBLA (-5,5%) influenciada por el profit warning anunciado por Vueling, que se dejó un –30,4%. Le siguieron las constructoras FCC (-2,8%) y ANA (-2,5%). En el Euro Stoxx 50, ningún valorlogró cerrar con ganancias por lo que las ventas fueron la tónica dominante.Destacaron Lafarge (-4,1%), Alcatel (-3,5%), Allied Irish Banks (-2,9%), Total (-2,4%) a la que un banco de inversión rebajó recomendación y Basf (-2,2%). Los datos que conocimos de la economía estadounidense, a pesar de ser bastante peores de lo esperado, no tuvieron una gran incidencia de manerainmediata en los diferenciales, salvo en la banca americana, que tuvo el peorcomportamiento de todos los sectores, sin mostrar la ligera mejoría que losíndices mostraban. IKB volvió a estar muy castigado en sus cotizaciones. Lacurva de bonos del Estado sí experimentó importantes ganancias (4-7 pbs),recogidas en mayor medida por el largo plazo. S&P empeora la perspectiva deBS (A+, A-1; Neg) y Fitch mejora la de Bristol Myers (A+, F1; Est). Moody´sempeora la perspectiva de P&G (Aa3, P-1; Neg).

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
PREVISIONES PARA EL DIA

Para hoy se esperan muy escasos datos macroeconómicos, tan sólo laproducción industrial británica de junio y los pedidos de fábrica alemanes delmismo mes. Ninguno de ellos tiene entidad como para provocar movimientos demercado significativos. El resto de la semana sigue la misma tónica típicamente vacacional encuanto a publicaciones macro, ya que sólo se registrarán datos relevantes elmartes, con la productividad americana del segundo trimestre y el anuncio detipos de la Fed. Aparte, sólo cabría destacar la producción industrial alemana dejulio, el informe de inflación del segundo trimestre en el Reino Unido y losinventario al por mayor en EE.UU. (miércoles), el Informe Mensual del BCE(jueves) y los precios de importación de EE.UU. (viernes). En cuanto a comparecencias previstas, igualmente son escasas. De la Fed,aparte del anuncio de tipos, sólo se espera que hable Stern (miércoles y jueves),mientras que no se esperan declaraciones del BCE. La apertura es claramente bajista en rentabilidades, siguiendo de lejos almercado americano, que reaccionó tarde a los malos datos conocidos el viernespasado. Esta semana no tenemos ni vencimientos ni emisiones de DeudaPública en la eurozona. El mercado secundario en deuda corporativa tambiénestá bajo mínimos. Por todo ello, la atención volverá a centrarse en la evoluciónde la economía estadounidense y, en mayor medida, de los índices de crédito.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí