¿Cuáles son las principales novedades que trae esta nueva plataforma?

Hemos lanzado una nueva plataforma, ya teníamos una que tenía muy buena acogida, pero hay que ir introduciendo mejoras pues a lo largo de estos años, en los que tenemos diferentes oficinas a nivel mundial, hemos adquirido aquellas cosas que los inversores necesitaban para su operativa. Hemos introducido mejoras sobre todo en una plataforma que sigue siendo sencilla, veníamos de una que era muy fácil de utilizar, intuitiva, muy rápida en la ejecución de órdenes y, lo más importante, en la época en la que estamos, simplemente en dos click podemos abrir y cerrar una posición.

Es mucho más rápido que la anterior. Si nos fijamos en las plataformas que hay en el mercado de otros broker, ¿cuáles son las diferencias principales?

Podríamos decir que la carga de los gráficos es mucho más rápida, podemos plantear gráficos que nos permitan ver diferentes horizontes temporales de un simple vistazo. Podemos poner adicionalmente dentro del gráfico, una vez hemos marcado el nivel de stop, cuál es el ratio beneficio – pérdida.  Nos reclamaban la posibilidad de poder cambiar el color de la plataforma y lo hemos hecho y además reconoce cuál ha sido el último tamaño de posición a la hora de introducir una orden de forma que si hemos entrado en el mercado, ya tenemos marcado el tamaño de la posición. Lo mismo con los stop de pérdidas y objetivos de beneficios. En definitiva, la plataforma tiene memoria y recuerda cuáles han sido los últimos movimientos que hemos realizado.

Para alguien que quiera acceder a esta plataforma de nuevas y no entienda algún concepto o algún término, ¿tiene algún programa de formación que le permita descubrir todas las ventajas de esta plataforma?

Nosotros tenemos una escuela de trading en la que cada semana hacemos cursos formativos, normalmente son en abierto y explicamos todas las herramientas disponibles, explicamos ProRealTime y el inversor  tendrá en todo momento la posibilidad de llamarnos por teléfono y tener un gestor a su disposición para poder ayudarle con lo que cualquier mínima duda o consulta tiene esa posibilidad.

Para que todo inversor opere de forma segura en este tipo de plataformas se hace necesario que éstas estén reguladas a través de organismos pertinentes como la CNMV o la FCA. ¿En caso de IG cuál es la plataforma que da seguridad a toda la  gente que esté operando y sus inversiones?

Como podemos  ver en la página web, en la parte inferior aparece cuáles son los organismos que regulan a IG. IG está doblemente regulado, el regulador principal es la FCA con registro número 195355 y aparte en cada países en los que estamos presentes tenemos una autorización del regulador del mismo. Por ejemplo, en España a todos aquellos inversores que operan a través de la oficina española tienen la doble regulación por la CNMV con el registro 37.

Hace un par de meses se ha implementado en España Mifid 2 . Este cambio de plataforma, ¿tiene que ver con esta regulación?

El nuevo Mifid2 introduce una serie de cambios que llevan sobre todo a la protección del inversor. Nosotros ya teníamos un programa que permitía poner stop garantizados para que el inversor no pudiera perder más de lo que tenía predefinido de antemano, esto es algo que se incluye en esta nueva plataforma, de forma que los inversores que no sean profesionales tienen la total confianza de lo que lo máximo que pueden perder es lo que ellos han puesto de antemano. Esto encaja con lo que pide Mifid 2, que es más protección al inversor.

Toda esta información supongo que la pueden encontrar en la página de IG..

Sí. Como podemos ver en pantalla,  en formación tenemos Escuela de Trading en la que ya hay vídeos grabados y aparte tienen teoría de los mercados aparte de los cursos en vivo donde explicamos no sólo la plataforma de IG sino estrategias a realizar en cualquier mercado.