Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, explica la situación técnica de los tres índices bursátiles, Ibex 35, Dax y Dow Jones.

Ibex 35: “Ha hecho prácticamente el objetivo que podría tener el viernes. Ha retrocedido hasta la zona de 8.120 puntos y ahora está rebotando con el objetivo de ruptura de 8.400 para pasar a atacar los 8.600 puntos.

Por abajo, en caso de perder 8.120 puntos buscaría el hueco todavía no probado por debajo de la zona de 7.900 puntos, pese a que de momento está reaccionando bien.”

Dax: “Gráfico alcista desde finales de año. Cerca de los 7.000 puntos que pasan a ser la clave de cara a las próximas semanas puesto que rompería al alza ese nivel para irse a la zona de máximos de 7.500 puntos.

Por abajo, la zona de mínimos de la semana pasada que pasan a ser la clave puesto que en caso de perderlos buscaría la zona de 6.400 puntos.”

Dow Jones: “Está por encima del año pasado y muy cerca de los 13.000 puntos. De momento, sólo ha roto en el muy corto plazo la tendencia al alza. Los soportes clave pasan por los 12.750 puntos que, en el caso de perderlos, entraría en una tendencia bajista o lateral.

De no ser así, seguiría retomando posiciones.”