Ibex 35:
“A pesar de las recientes subidas, estamos todavía en tendencia bajista. En las últimas semanas, podemos apreciar cómo se han dibujado mínimos y máximos crecientes lo que da a entender que el rebote al alza ya está aquí, aunque el Ibex aún no ha llegado a su resistencia importante en la zona de 8.800-8.050 puntos.

Podríamos ver en las próximas sesiones una pequeña corrección hacia la zona de 8.600-8.500 puntos, pero si consigue batir la resistencia podríamos ver un arranque alcista hacia la zona de los 9.100 puntos.”

DAX:
“Ha salido con algo más de fuerza, más consistencia de la caída sufrida a diferencia del Ibex 35. El Dax ha arrancado con más fuerza, está claro que EEUU le está echando una mano. Sigue destacando en subidas más verticales dentro de Europa.

Se podría ir a la zona de los 7.000 puntos, pero la resistencia en esta zona puede hacer que el Dax se venga abajo para recuperar en las siguientes sesiones. Se trata de una subida muy vertical (hasta el momento) sin apenas corrección con lo que podría venir una importante caída hasta la zona de los 6.450 puntos. No nos precipitemos con las compras.

Esperar a que corrija hacia la zona de soporte. Si no respeta los 6.500 puntos, zona de soporte, ni tampoco las directrices alcistas, nos iríamos abajo, hacia la zona de 6.000-6.100 puntos.”

DOW JONES: “En el mercado americano se está inyectando bastante dinero. Mucho cuidado. El Dow Jones debería frenarse en la zona de 12.850-12.750 puntos y descansar algo, aunque por la parte de abajo ha hecho el apoyo y aún tiene mucho recorrido alcista.

No es zona para comprar ya. Vamos a esperar a ver si rompe y deja un apoyo para poder entrar. Seguimos manteniendo perspectivas bajistas a medio plazo en todos los índices. En el caso de corrección podríamos irnos hasta los 12.000 puntos con cierta facilidad.”