A pesar de todos los problemas que tiene Iberia, el valor está funcionando bastante bien. IAG ha acompañado las subidas del Ibex 35. Aunque le ha costado romper los 2,25 euros. Desde que en 2011 saliera a cotizar a 3,12 euros, tras la fusión de Iberia y British Airways, ha perdido prácticamente la mitad del valor y ha estado consolidando durante más de año y medio entre los 2,25 y los mínimos, en 1,70 euros. La ruptura de los 2,25 euros hace que ahora pase a ser soporte y referencia clave para cualquier estrategia. Aún le quedaría recorrido hasta 2,56-2,57 euros, que supone el retroceso del 61.8 de Fibonacci.
La verticalidad de la subida desde 2,10 ha llevado hasta los 2,50. La estrategia pasa por esperar alguna caída a zonas de 2,40-2,35 para volver a retomar alguna posición pues, además, hay que tener en cuenta que el Ibex 35 está cercano a zonas de resistencia, 8.900 puntos donde, seguramente, se pare, si es que llega. Podría coincidir con IAG en esta zona, por lo que el valor también podría frenarse. No nos queda más que esperar a que regrese a 2,40-2,35 euros. Si perdiera los 2,25-2,30 euros podría darse la vuelta. Por tanto, los stops deben estar a partir de 2,23 euros. En caso de que rompiera los 2,60 euros se podría entrar en el valor, aunque con mayor riesgo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información