Los grandes proyectos muchas veces surgen de las necesidades. Y este es el caso de Gigas Hosting, que vio la luz en el año 2011, cuando existían las empresas de alojamiento de servidores pero la nube como concepto informático era aún bastante desconocido para muchos. Así y por eso nace Gigas, una multinacional española especializada en servicios de cloud computing que proporciona a sus clientes una plataforma de alojamiento de webs en servidores virtuales que toman sus recursos de redes formadas por servidores web físicos.

A pesar de ser una compañía relativamente joven, Gigas ya se encuentra sobradamente preparada. Ha sido galardona en varias ocasiones con reconocimientos como mejor Proveedor Mundial de Cloud Hosting de los Cloud Awards o el premio Eurocloud a la Mejor Startup; tiene una cartera de 4.000 clientes empresariales -desde pequeñas empresas hasta grandes del Ibex 35-; y su expansión internacional, principalmente en Latinoamérica, comenzó en 2013 y desde entonces no ha cesado (presta sus servicios en países como España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú, Panamá o México). A ello hay que añadir unas cifras de resultados que crecen exponencialmente desde 2012 (su primer ejercicio) y el impulso también en su crecimiento inorgánico (en 2018 se hizo con las empresas SVT y Ability Data Services). 

Con semejante carta de presentación, no es de extrañar que Gigas se haya convertido en una de las mejores opciones para toda aquella empresa que busque servicios de cloud hosting con tecnología puntera. 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Además, Gigas es una compañía que está en un mercado en explosión. Tanto el cloud computing como la propia empresa están creciendo a ratios de doble dígito y se espera que sigan al alza en los próximos años. De ahí la interesante oportunidad de este valor del MAB para la comunidad de inversores. 

    Descubra todas las empresas del Salón del Inversor, su negocio, perspectivas y el lugar que ocupan en su sector. Punto de referencia para los inversores.

     

    Las bolsas se la juegan.

    El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

    El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

    Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

    Descúbrelo aquí