Los datos de empleo de EEUU de septiembre sorprendieron a la baja en su vertiente privada: creación de 126.000 nuevos puestos frente a los 180.000 esperados, moderación que no fue compensada por la ligera revisión al alza del mes anterior (en el sector privado fue en sólo 9.000 empleos) ni por el descenso de la tasa de paro en una décima hasta el 7,2%.

La semana pasada hablamos del “cable”, el cual presenta un escenario de cambio de tendencia en largo plazo que debe llevarlo por encima de 1,70. Plagado de patrones “reversal”, las expectativas de continuidad de estímulos monetarios en EEUU y la paulatina recuperación de la economía en UK debe quebrar definitivamente la resistencia en 1,6250. Atentos a la fuerte vela envolvente semanal en GbpUsd esta semana que se solapa con el dato de PIB adelantado en UK que se publicara mañana.

Cruces favoritos para este 4Q 2013, GBP/USD, EUR/JPY y AUD/JPY. La semana que viene analizaremos técnicamente este último cruce, el cual dibuja una pauta de consolidación y un H-C-H que debe llevar impulsar cerca de 100 yenes por aussie la cotización. Las divisas ligadas a las materias primas como AUD y NZD deben imponerse a aquellas que continuarán su espiral depreciatoria como el yen, beneficiándose del fuerte repunte de los datos económicos en China y el final de la desinflacion en Asia.

Esta semana reproducimos el gráfico del “cable” en largo plazo. El triángulo o wedge alcista debe ser pulverizado una vez el Doji que aglutina la cotización del 2013 “tumba” a los bajistas con su potente “mecha”. La semana pasada reproducíamos el mismo grafico por Heikin Ashi y los sucesivos spinning tops parecen indicar el mismo escenario de “reversal”.

cotización libra dólar


Desde Interdin.com podemos operar con 5 plataformas integradas y con liquidez institucional en Forex cotizan en fracciones de “pip” de esta forma nos aseguramos (1) que el propio broker no opera contra nosotros siendo la contrapartida de mi orden, (2) la operativa es anónima como un verdadero mercado, (3) no tendremos “recotizaciones” ni “rechazos” porque atacamos un precio directo y 4) los 10 bancos TIER1 agregados aseguran que la horquilla es mas perfecta y tiende a estrecharse. Si realizamos “scalping” u operamos muy a corto plazo los stops no se ven amenazados desde las ejecuciones aumentado la probabilidad de entradas exitosas.