En Wall Street, “el S&P 500 tiene un objetivo mínimos en los 1.270 puntos, por lo que seguimos apostando fuertemente por EE.UU.”.


Bank of Am
erica “podría haber hecho una figura de vuelta, ha roto la directriz bajista dejando un hueco, lo que le da mucha fortaleza al movimiento. Tendría que superar los 12,89 dólares por acción y podría ser una buena apuesta”. De hecho, dentro del sector bancario estadounidense, el experto aboga por “Bank of America o Citigroup”. En concreto Citi “está en una zona complicada pero vamos a tener sorpresas positivas porque está tocando la directriz bajista de largo plazo, donde encuentra una importante resistencia y, en el momento en que la supere, podríamos verlo en los 7,71 dólares a mediados de año o más allá de los 9”.

El experto no apuesta por buscar gangas porque “el 2011 puede ser un año tan complicado como lo ha sido el 2010, es mejor buscar beneficios razonables en el menor espacio temporal, no operaciones intradía, pero sí hacer trading en semanas”. Aún así, dentro de los valores que podrían ser gangas menciona a “Ferrovial, aunque no esté por fundamentales en su mejor momento, técnicamente es buen momento para estar invertido. Habría que vigilar los 7,94 por abajo y los 8,20 por arriba”.

A pesar de las últimas bajadas experimentadas, Miguel Cedillo cree que “Inditex conserva su tendencia alcista. Se esta moviendo en un canal alcista y se acerca a la línea baja de dicho canal, pero es una de las mejores opciones para estar invertido ahora mismo, aunque con cautela porque es un valor que está en máximos”. “En caso de verlo por debajo de los 54 euros, sí que podría cambiar la tendencia”.

Gamesa “puede ser una ganga que, además, con la seguridad legal que tienen ahora las renovables, lo está celebrando. Es un valor bajista para entrar largos y, para el medio plazo, habría que ver superar la zona de los 6.90 euros, nivel en donde me replantearía la operación”.

“Las materias primas son buenas opciones de inversión”, considera Cedillo, pero “hay que tener mucho cuidado porque el mercado no tiene una tendencia clara”. Así pues, “el oro en máximos da miedo, pero puede seguir subiendo, la plata sigue fuerte y las materias primas agrícolas pueden ser interesantes”.